Al momento

Sinaloa

¿Me pueden quitar la placa del carro si cometo una infracción? ¡Ojo a esto y no lo olvides!

Es importante que tengas presente lo que la misma ley indica, así que si un tránsito o cualquier otra autoridad te indica que retirará la placa de tu unidad ¡para antenas y recuerda esto!

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
 

México.- ¡Negativo! Una infracción de tránsito menor no le da facultad a ninguna autoridad de retirar la placa de circulación de tu automóvil, ni quitarte documentos, ni la unidad, esto se califica como abuso de autoridad, y si te pones abusado, puedes interponer una denuncia formal contra el o los oficiales. 

Expertos indican que ni los de Tránsito, Policía Federal u otros, indican que nadie debe molestarte con esto; destacan que los elementos abusan y cometen estos actos por los que pueden llevar un juicio administrativo. 

“No te pueden quitar las cosas a menos que exista un mandato judicial, que un juez diga quítenle su auto o posesiones, de otra forma no”, destaca Gerardo Rodríguez del sitio apuntes legales en Youtube. 

https://www.youtube.com/watch?v=iucowRR6AgA

Además, la propia ley establece que no se podrá suspender la circulación de ningún vehículo, salvo por mandato judicial, cuando en el vehículo no se porte en ese momento con algún documento oficial como placa, tarjeta o permiso de circulación que corresponda al vehículo, en los casos de flagrancia delictiva, o que se ponga en riesgo a la sociedad por conducir bajo el influjo indebido de drogas o bebidas alcohólicas.

Es importante que los automovilistas hagan valer sus derechos, y que recuerden que tampoco una revisión “de rutina” está dentro del marco de la ley, ya que al igual que cuando amagan con retirarte la placa, la tarjeta de circulación o licencia, no está permitido y puedes acusar abuso de autoridad. 

Pero hay excepciones, y esto ocurre cuando se registra algún percance con saldo de personas lesionadas o daños en propiedad pública o privada, ahí sí podrían solicitarte tus datos completos y tus documentos para verificar la legalidad de la unidad ¡ojo con esto!

Otro motivo es que hayas cometido una infracción en otro estado, en este caso tus placas se retiran como garantía de pago para asegurar que pagues la multa y no te quieras regresar a tu localidad habiendo dejado este “pendientito” en tierra ajena.

 

https://twitter.com/sedema_cdmx/status/1075451041200537600?lang=es

Un punto en común que tiene la Ley de Movilidad en diversos estados, es la indicación de que: Bajo ninguna circunstancia se podrá retener de forma alguna licencia, tarjeta de circulación, placa o vehículo como medio de garantía de pago de multa impuesta por infringir esta Ley o los reglamentos estatal o municipales de Tránsito y Vialidad.

Precisa también que la boleta de infracción se levantará por triplicado, entregando el original al sujeto infractor en caso de ester presente o dejándola sobre el parabrisas del vehículo con el cual se cometió la infracción, remitiendo una copia de ésta a la autoridad administrativa donde se encuentra registrado el vehículo, fincando un crédito fiscal a cargo del titular del vehículo registrado y en favor de la autoridad emisora de la infracción respectiva, el cual, deberá ser pagado dentro de los quince días hábiles siguientes a su emisión, o al momento de realizar cualquier trámite respecto del vehículo con el cual se cometió la infracción.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.