Al momento

Sinaloa

“¿Cómo le explicas a tu hijo que volvió esta enfermedad?”: El terrible diagnóstico de Jesús Bladimir

Una década enfrentándose al cáncer infantil, apenas este 12 de febrero cumplió los 17 y tres días después a empezar las quimioterapias. “Mientras haya vida hay esperanza”

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- “Cuando volteas hacia arriba y aunque sabes que nadie responderá, te preguntas: ¿qué hiciste mal?”, son los cuestionamientos que se hacen los padres de Jesús Bladimir, un joven de 17 años que por casi 10 ha estado luchando contra el cáncer.

“¿Qué chingados hiciste mal en esta vida u otra como para que regrese esta p… enfermedad?, ¿Cómo decirle o explicarle a tu hijo que ha luchado tanto, que esto regresó?”.

Es el viacrucis de esta familia guasavense que inició a los 7 años de su pequeño, desde hace una década se encuentra luchando y por cuarta ocasión, hace dos semanas, el diagnóstico fue aterrador, ese que no querían escucharle al médico.

Gabriela Bojórquez, madre del menor, narró para Línea Directa esta situación tan difícil que han vivido, hoy que se conmemora el día de la Lucha contra el Cáncer Infantil.

“No se sabe en estos casos es así, me dice el doctor, no te puedes culpar, no puedes decir en qué fallamos porque todo se estuvo haciendo bien, nuevamente pues tenemos que afrontar, sí fue muy difícil la verdad, nosotros también tenemos que darle fortaleza a él y tenemos que aguantarnos todo, salir del médico enteros. Al sacarlo, siempre ha sido así, desde ahí él ya se imagina, tantas veces que lo hemos vivido y pues ya sabe que algo está mal”.

La madre refiere que en las otras tres ocasiones anteriores, la vista de Jesús Bladimir se dirigía a ella para decirle: “todo estará bien”, en esta última ocasión la impresión fue diferente “con una frialdad y entereza, sin soltar una lágrima, dijo: ya no quiero nada, es mi cuerpo, como quisiera tener 18 y decir que no”.

Tener que morderte “los dos” para no llorar, escribió en su Facebook Bladimir, su padre, para darle ánimos y decirle que no van a dejar de luchar para salir adelante como siempre, porque mientras haya vida hay esperanza ¿cómo chingados lo explicas sptm…?

Aquellas fuertes temperaturas, dolor de piernas y falta de apetito que Jesús Bladimir sintió a los 7 años, hoy sirven a Gaby, su mamá, para llamar a los padres a que les hagan caso, que los atiendan y que aun cuando el diagnóstico del médico sea una situación “normal”, busquen ayuda, porque ellos tardaron más de un año en vueltas en el IMSS.

Hoy la lucha ha iniciado de nuevo con la primera quimioterapia, requieren donadores O Positivo y apoyo económico el cual pueden depositar a las cuentas: 4915663458770055 de Banorte y 4169160828932641 de Bancoppel.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.