Al momento

Sinaloa

Capacita INE a funcionarios de Ahome acerca de las sanciones por la veda electoral

El alcalde Gerardo Vargas Landeros, indicó que no se detienen los trabajos de las dependencias en favor de la comunidad

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
 

Los Mochis, Sin.– Funcionarios del Ayuntamiento de Ahome sostuvieron un curso de capacitación de la Junta Distrital 02 del Instituto Nacional Electoral, para que no incurran en alguna falta administrativa que derive en una suspensión del puesto por difundir acciones de gobierno debido al proceso de veda electoral por la revocación de mandato

El alcalde Gerardo Vargas Landeros, indicó que el Ayuntamiento no se detiene, la instrucción a los funcionarios es que respeten la ley, sin embargo, deben redoblar los trabajos en favor de la sociedad de Ahome sin promocionar las acciones de gobierno.

Agregó que entre los funcionarios existe una confusión de qué información pueden brindar a los medios de comunicación, incluso, reconoció que no se ha incurrido en alguna falta la cual derive en una sanción del INE. 

“No debemos difundir logros que vayan encaminados a exaltar lo que por ley estamos obligados a hacer que son los servicios públicos municipales, pero la ley tampoco nos prohíbe ponernos a trabajar, no estamos diciendo que estén cruzados de brazos, no, ni que dejen de trabajar, pero lo que sí no pueden, es andar diciendo qué logro, qué beneficio están llevando a la sociedad”, expresó. 

Vargas Landeros exhortó a los funcionarios a seguir trabajando, sin quedarse cruzados de brazos, de no trabajar a favor, serán sancionados por el propio presidente municipal. 

Cabe destacar que el curso fue impartido por la vocal secretaría de la Junta Distrital de 02 del INE, Teresa Íñiguez, el vocal presidente de la Junta Distrital, Francisco Cabrera Valenzuela, a funcionarios del Ayuntamiento y regidores.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.