Al momento

Sinaloa

¡No se asusten papás! Que no se trunque la presencialidad en las escuelas, llama Servicios Regionales

Cumpliendo los periodos de confinamiento, si brotan más de dos casos en un aula, la asistencia del alumno no se debe de truncar; se exhortó a tener confianza de los protocolos sanitarios en la escuela

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Padres de familia deben de tener confianza en los protocolos sanitarios que se están efectuando en cada plantel educativo de nivel básico, pues lo que se busca es que no se trunque la presencialidad, señaló el jefe de los Servicios Regionales del Petatlán, Jaime Carlos Hernández.

Explicó que una vez que se cumplan los protocolos de confinamiento en los casos de grupos que surjan más de dos contagios, lo que se pide a padres de familia es a no asustarse y continuar llevando a los niños a la escuela.

Jaime Carlos Hernández, dijo que es necesario que los alumnos reciban la educación en el aula, frente al maestro.

“Nunca se va a comparar la educación que se recibe virtualmente a la interacción que se da con los maestros al frente y también con ellos mismos como grupo; esto va a ser transitorio, que la no asistencia de su hijo o hija no rompa con la continuidad de que se logre el 100 por ciento de la presencialidad”, destacó.

Aunque sostuvo que no hay casos de ausentismo en las aulas por escepticismo de los padres de familia, el funcionario de la SEPyC, explicó que lo que pretenden es tratar de mantener a los alumnos en las aulas, siguiendo las medidas preventivas antiCOVID como la sana distancia y el uso obligatorio del cubre bocas.

A nivel estatal la meta es que el modo presencial sea permanente, y en su momento se convierta en el 100 por ciento de los planteles.

Por ahora, esta modalidad en la región del Petatlán que corresponde a los municipios de Guasave y Sinaloa existe un 80 por ciento, el resto es por falta de condiciones e infraestructura de las escuelas que la mayoría de ellas fueron vandalizadas.

El jefe de los Servicios Regionales del Petatlán, reconoció que de las más de mil escuelas de la región solo una dejó de funcionar en presencial pro contagios, en el municipio de Sinaloa, la primaria Luis G. de la Torre, pero este lunes reanudaron actividades.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.