Al momento

Sinaloa

“Es menos la demanda”: Baja hospitalizados por COVID, pero no hay que descuidarse: Salud

Ómicron se vuelve agresivo si no están vacunados, toman ciertos medicamentos de manera prolongada o por padecimientos crónicos, explicó el doctor Víctor Manuel Lim Zavala

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 de la Secretaría de Salud, Víctor Manuel Lim Zavala declaró que hay un descenso en los hospitales en el número de pacientes internados por COVID-19 de acuerdo a monitoreo realizado por la institución, pero no debe haber descuido porque la variante Ómicron puede convertirse en agresiva.

Explicó que las medidas de prevención no deben dejarse de lado pensando que Ómicron no agravaba los cuadros clínicos porque el comportamiento del virus es distinto en cada organismo y puede hasta causar la muerte, si se trata de personas que no están vacunadas, si de paciente tiene una enfermedad agregada o ingieren medicamento inmunosupresor por largo tiempo.

“En cuanto a las camas si miras, sí he observado que en las camas de hospitales ha sido menos la demanda en los datos del Issste, del Hospital General y de algunos hospitales particulares”, dijo.

Precisó que tienen registrado que en el Issste de Los Mochis se tiene una cama COVID ocupada y 18 disponibles, en el Hospital General 7 y 12 disponibles, en el Hospital de El Fuerte 1 ocupado y 5 espacios destinados a ingresos por el virus, y en el Centro Médico de Los Mochis 4 internados y 2 camas disponibles.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.