Al momento

Sinaloa

No hay ciudad con un proyecto tan grande como aquí, para dar infraestructura a la bicicleta: Zamarrón

El periodista Héctor Zamarrón, especialista en temas de movilidad, estuvo de visita en Los Mochis para conocer el proyecto de movilidad del alcalde Gerardo Vargas Landeros

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- El proyecto de movilidad para la ciudad de Los Mochis contempla 60 kilómetros de carriles compartidos en el primer cuadro de la ciudad. Es decir, se busca mejorar las condiciones para automovilistas, ciclistas y peatones del municipio.

Por lo innovador del proyecto que impulsa el alcalde Gerardo Vargas Landeros, el periodista Héctor Zamarrón, subdirector editorial de Grupo Milenio, acudió a la ciudad y aprovechó para conocer de cerca esta obra.

Las autoridades municipales explicaron que el objetivo de este tipo de medidas es que los ciclistas tengan preferencia de carriles, en las calles que están dentro del cuadro que se conforma por los bulevares Antonio Rosales, Rosendo G. Castro, Macario Gaxiola y la calle Juan de Dios Bátiz.

Héctor Zamarrón, especialista en temas de movilidad, calificó esta medida como innovadora, teniendo un gran proyecto para infraestructura de bicicleta.

“Vengo a ver este proyecto nuevo que están haciendo, estos 60 kilómetros de carriles compartidos de bicicletas y que en el contexto nacional es una medida innovadora porque no hay ciudad que, en estos días, tenga un proyecto tan grande para dar infraestructura a la bicicleta en ese sentido.

“La ciudad de Los Mochis trae un impulso sostenido para la movilidad en bicicleta, la movilidad peatonal, para empezar a mirar la ciudad con otros ojos y no como se ha solido hacer, con ojos de vehículos nada más”, expresó el conocido comunicador y columnista.

Durante su visita, el periodista también recorrió las calles para conocer cada uno de los puntos en los que trabaja el municipio, para poder hacer realidad dicho proyecto.

Cabe resaltar que la obra impulsada por el presidente municipal Gerardo Vargas Landeros, tiene como fin una convivencia segura entre automovilistas, motociclistas, ciclistas y peatones.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.