Al momento

Sinaloa

Nos estábamos tardando en castigar a incitadores de que los niños fumen: Director de Salud

Ramón López Félix respaldó la reforma aprobada en la Cámara de Diputados para castigar con cárcel a quienes obligues a menores al consumo de tabaco

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- En los últimos 10 años se ha incrementado de manera alarmante el número de menores de edad que son fumadores activos, hay quienes inician con el uso del tabaco obligados por personas adultas, por eso celebra que la Cámara de Diputados haya aprobado prisión para los incitadores del vicio, declaró Ramón López Félix.

El director de Salud en Ahome, consideró que se estaban tardando en aplicar sanciones, ahora espera que las modificaciones y adiciones al Código Penal de la Federación concluya su proceso legislativo es decir que el dictamen lo respalde el Senado y que los congresos locales homologuen las reformas para que se aplique en todo el país.

“Nos estábamos tardando en tomar cartas en el asunto porque desde hace más de 10 años se ha visto que los jóvenes han iniciado con vicios o han iniciado con prácticas que no son sanas, acuérdate que los niños de 13, 14 años son cerebros que aún están en formación y no han normado aún su conducta”, expuso.

Comentó que por parte de los padres de familia debe de haber mayor vigilancia para en la medida de lo posible impidan que a una edad temprana sus hijos fumen o consuman alcohol, porque terminan siendo dependientes de éstas y otras sustancias tóxicas.

La reforma al Código Penal aprobada por la Cámara de Diputados, establece cárcel de cinco a 10 años a quienes obliguen o inciten a menores de edad al uso del cigarro o el consumo de productos derivados del tabaco.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.