Al momento

Sinaloa

“Métase a la cabeza que la fraudearon”: En eso terminó el trámite de pasaporte de una maestra

¡Alerta, son muchas las víctimas! Ingresó a una página que le dieron en la misma oficina de Enlace, pero con un número telefónico diferente porque en el primero no le respondieron

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- “Mentalícese de que la fraudearon”, le dijeron a una maestra que pretendía renovar su pasaporte y para agendar la cita lo hizo en línea a una página que le dieron ahí mismo en la oficina de Enlace de Relaciones Exteriores.

La mujer a la que fraudearon con más de 3 mil pesos, narró a Línea Directa que llamó a la oficina local y de ahí le dijeron que entrara a una página de gobierno del estado, y le dieron un número para comunicarse y agendar una cita, pero como no respondían, entró y llenó el formato, el pago prefirió hacerlo en efectivo con depósito en algunas tiendas que venían marcadas, pero como no había sistema y no se lo aceptaban, optó por llamar al número telefónico que venía en la página, ahí le respondió un asesor, quien le indicó que hiciera una transferencia.

“Hice la transferencia y pues que me voy a Culiacán y cuando llego que me dicen que era un fraude, allá en Culiacán le dije muchacha ¿a dónde me dirijo o qué hago?, pues vaya a la Fiscalía, me dice, y no pues no para qué, ah pues entonces métase a la cabeza de que la fraudearon nada más, me dijo. Así me dijo la encargada de pasaportes, entonces dije: ay no puede ser justo eso, de perdida que informen a las demás personas”, exigió. 

La sorpresa es que cuando les contó a sus alumnos lo que le había ocurrido, varios de ellos le narraron la situación que particularmente también les pasó, aseguran que no es la primera vez que los timan de esta manera, algunos de ellos han perdido más de 5 mil pesos y por eso se atrevieron a hacerlo público.

La página a la que ingresaron tiene logos de gobierno del estado para generar la confianza de los usuarios, genera un código de barras, además de que da un número telefónico diferente al que dan en la oficina de enlaces.

El llamado es para alertar a los usuarios para que no caigan en este robo porque ya se han dado cuenta que son muchas las personas que han sido víctimas, y en la oficina de Relaciones Exteriores les dicen que pueden acudir a la Fiscalía pero sin ninguna garantía de recuperar su dinero.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.