Al momento

Sinaloa

¿Tienes boda, XV años, bautizo o cumpleaños en puerta? ¡Ojo! En Guasave hay nuevas reglas

Hasta para el consumo de alcohol en fiestas particulares habrá limitaciones, determinó el Consejo Municipal de Salud 

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Si ya tienes programada fecha para un evento social, ya sea boda, XV años, bautizo o festejo por aniversario o cumpleaños, es mejor que analices el nuevo reglamento de restricciones que el Consejo de Salud por unanimidad aprobó, en el que limita al 50 por ciento del aforo en fiestas particulares y dentro de salones. 

A partir de este fin de semana hasta nuevo aviso, todas las celebraciones de este tipo, no podrán extender horarios, serán únicamente cinco horas y si habrá consumo de alcohol también será limitado, hasta las 00:30 horas y cierre a las 01:00 de la madrugada, no más. 

“Finalmente, aunque esté el 50 por ciento del aforo, cuando se ingieren bebidas alcohólicas la relación es total, podemos perder mucho a pesar de todo lo demás”, expresó el alcalde. 

 

“Aquí es responsabilidad también de quien renta el local, que cumpla con las medidas que se le informen porque de la otra manera, que se le clausure el local”, opinó el presidente de la Canaco. 

 

“Es responsabilidad del local y de la sociedad misma, porque ya todos estamos en una situación de que todos estamos conscientes de que hay una situación de riesgo”, precisó Ahumada Quintero. 

Aunque desde un principio la propuesta del gobierno municipal era la prohibición de las fiestas particulares en salones de eventos, el dirigente de la Canaco, Ariel Lugo, fue el que solicitó que se dejara, pero con el 50 por ciento, por aquellos eventos que ya están programados, y los contratos de los dueños de locales que ya están firmados. 

Incluso, dentro de las opiniones de los integrantes del Consejo Municipal de salud, se solicitó prohibir el consumo de alcohol, en los festejos, ante el riesgo de bajar las medidas, tema que fue valorado, pero al final, se acordó que se limitara el consumo dentro de los locales con el horario ahora estipulado. 

El reglamento oficial de las nuevas restricciones quedó de esta manera:
1.- Se posterga la realización de carnavales en el municipio. 

2. Se autoriza el aforo de sólo el 50% en espacios cerrados de centros comerciales (tiendas departamentales, tiendas de autoservicio, cines etc.) 

3.- Vigilancia estrecha en los comercios para que se cumplan con las medidas sanitarias y la colocación de filtro sanitario en cada entrada de los establecimientos. 

Consejo de Salud Guasave

4.- En restaurantes y vía pública se autoriza el aforo del 50% con todas las medidas de protección para la mitigación del COVID-19. 

5.- Privilegiar compra de alimentos para llevar a casa, y así evitar las aglomeraciones en estos establecimientos. 

6.- Aforo del 50 % en las iglesias con cumplimiento de las medidas sanitarias. 

7.- Quedan suspendidas las fiestas tradicionales en las comunidades por el difícil control de las aglomeraciones. 

8.- Eventos en salones de fiestas al 50%, con una duración máximo 5 horas, con consumo de alcohol hasta las 00:30 horas y cierre del local a las 01:00 am. 

9.- El ingreso a las escuelas deberá ser de una manera escalonada, cumpliendo con todas las medidas sanitarias para la protección de los niños. 

10.- Acceso a las playas con un 50% de aforo en restaurantes. 

11.-  Prohibir el acceso de vehículos a las playas. 

12.- Elaboración de un boletín informativo sobre medidas de prevención contra el Covid-19 y entregar en cada uno de los establecimientos. 

13.- Uso obligatorio y permanente del cubrebocas, sana distancia, gel antibacterial y evitar aglomeraciones.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.