Al momento

Sinaloa

¡Se alistan! Va el municipio por una base mixta en Las Glorias ante cercanía de Semana Santa

Buscan reforzar presencia de cuerpos de rescate y auxilio; autoridades locales y estatales instalaron la Junta Directiva del Instituto Municipal de Protección Civil

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin. – El municipio busca concretar una base de operaciones mixta donde participen de forma coordinada los diversos cuerpos de rescate y auxilio en los principales balnearios del municipio ante la cercanía del operativo de Semana Santa, informó el alcalde Martín Ahumada Quintero

El presidente municipal encabezó la instalación de la Junta Directiva del Instituto Municipal de Protección Civil, en donde anunció que están gestionando la compra de unidades, además de capacitación y coordinación con grupos voluntarios y cuerpos de rescate para accionar una base mixta para playa Las Glorias.

“Iniciar a la coordinación de trabajos porque el proyecto para la atención de Semana Santa y previendo la posibilidad de que se vayan a abrir los espacios no al 100 por ciento pero que sí haya un flujo, vayamos preparándonos en cuestión de querer esa base mixta de Bomberos y Cruz Roja y desde luego con el apoyo del Ayuntamiento de Guasave ahí tendríamos el apoyo de Tránsito,  la Policía Municipal y que fuera un espacio de concentración donde pudiéramos brindar la atención necesaria”, indicó. 

Ahumada Quintero adelantó que se está viendo la posibilidad de adquirir a través del Servicio de Administración Tributaria del Estado algunos vehículos para equipar al Instituto Municipal de Protección Civil donde actualmente solo cuentan con uno solo para atender todas las emergencias que se presentan en el municipio. 

Por su parte el director estatal del Instituto de Protección Civil en Sinaloa, Héctor Modesto Félix Carrillo, tomó la protesta a los vocales de esta Junta Directiva.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

El funcionario precisó que el Gobernador, Rubén Rocha Moya, tiene la disposición de apoyar a todos los municipios, en la cual trabajarán con 60 comunidades, con factores de riesgo en esta materia, incluyendo a Guasave.

Exhortó también a reforzar el apoyo en los cuidados sanitarios por el Covid-19, principalmente en plazas comerciales.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ararak Salomón

Ararak Salomón

Reportero

Ararak Salomón

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.