Al momento

Sinaloa

Por el intenso frío en Sinaloa, llaman a cuidar de las enfermedades respiratorias a los más vulnerables

El director del Hospital Ginecopediátrico número 2 del IMSS, pide a la población cuidarse de las bajas temperaturas, y con especial atención a los grupos vulnerables

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
 

Los Mochis, Sin.- A no descuidarse con el frente frío número 28 de la temporada invernal que provocará descenso de temperaturas en Sinaloa para evitar enfermedades de las vías respiratorias, por ello el exhorto es a que se abriguen, no exponerse a los vientos, y tener atención especial a personas vulnerables, llamó Rafael Apodaca Rodríguez.

El director del Hospital Ginecopediátrico 2, precisó que las personas más frágiles con el intenso frío son las embarazadas en cualquier etapa, los niños de seis meses hasta los cinco años, mayores de 65 años, el personal de salud y quienes padecen enfermedades crónicas.

“Propensos a contraer enfermedades respiratorias, principalmente virales como la gripe, la influenza, el COVID, bronquitis, entre otras que pueden complicarse con una neumonía y poner en riesgo nuestra salud y nuestra vida, por eso que es importante que tengamos en cuenta medidas preventivas, principalmente las personas más vulnerables”, expuso.

Recomendó utilizar ropa adecuada como suéter, gorro, bufanda, guantes y calcetines dependiendo la intensidad del frío, consumir frutas y verduras, sobre todo las que contengan vitamina c como los cítricos.

Dijo que es necesario no exponerse a cambios bruscos de temperaturas y en caso de tener que salir por la madrugada o la noche que es cuando sopla más el viento que se cubran la nariz y la boca para que no respiren lo helado del ambiente.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.