Al momento

Sinaloa

¿Eres sinaloíta y tienes gripe o resfriado? Ve al Centro de Salud, te harán la prueba antiCOVID

El alcalde anunció que harán la búsqueda intencionada de casos; hay 100 pruebas rápidas y de PCR que se van a aplicar este sábado a las 18:00 horas en el Centro de Salud de Sinaloa de Leyva

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Ante las condiciones actuales de la pandemia y la variante Ómicron que se propaga en el estado, el municipio de Sinaloa, pese a que se mantiene con menos de 10 casos activos, inició con la búsqueda intencionada de casos positivos, pues una cosa es la estadística oficial y otra es el subregistro, recalcó el presidente municipal de Sinaloa, Rolando Mercado.

El alcalde y médico de profesión, destacó que la incidencia de enfermedades respiratorias se ha disparado en los últimos días, situación que los pone en alerta, ya que este es uno de los síntomas que caracteriza a la nueva variante, por lo que este sábado a las 18:00 horas en el Centro de Salud de Sinaloa de Leyva, se aplicarán pruebas para detectar positivos y tener un mayor control en la incidencia de la propagación de la enfermedad, porque se confunde con un resfriado común.

Te puede interesar: ¡Es la locura! “Llueven” los casos sospechosos; buscan pruebas de COVID en laboratorios y ¡están agotadas!

“Hoy a las 6:00 de la tarde vamos a tomar más muestras en coordinación de la Secretaría de Salud aquí en el Centro de Salud de Sinaloa de Leyva, y estamos haciendo la invitación a la población en general para que asista a tomarse la muestra, no vamos a saber la estadística real hasta que no vengan, asistan y se tomen la muestra, preferimos hacer muestras aunque salgan negativas, a que salgas positivas y no tenerlas registradas”, exhortó.

Sugerencia: Semáforo COVID: Al regresar al color amarillo, en Sinaloa se deben ajustar los protocolos: Rocha Moya

El alcalde precisó que se harán totalmente gratis, por ahora, dijo, son 100 pruebas rápidas y otras de PCR que se van a aplicar con la intención de verificar resultados positivos.

Rolando Mercado señaló que las actividades turísticas no se van a suspender, pero sí se va a hacer una vigilancia estricta para que los visitantes al municipio cumplan con las medidas sanitarias, principalmente el uso de cubrebocas y la sana distancia.

En contraste, este viernes en el punto de vacunación a menores en Sinaloa de Leyva, se registró una gran aglomeración de adolescentes con sus padres y tutores, en la espera para obtener su biológico.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.