Al momento

Sinaloa

En Sinaloa Municipio: en febrero se llevará a cabo elección para síndicos y subsíndicos

Son 20 días después de la publicación de la convocatoria para el registro de aspirantes; alcalde garantiza transparencia y seguridad en el proceso

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.– En sesión ordinaria número 05 de cabildo en el municipio de Sinaloa, se aprobó por unanimidad la propuesta para la publicación de convocatoria en donde se designarán síndicos, subsíndicos y comisarios municipales, mediante las modalidades de plebiscitos o asambleas generales, el alcalde Rolando Mercado, precisó que a partir de esto, la Comisión de Gobernación  tiene una semana para publicarla.

Posterior a la publicación de la convocatoria los estatutos precisan, que son 20 días para el registro de aspirantes, por lo que se espera que sea en el mes de febrero el proceso de elección de las nuevas autoridades de las comunidades rurales.

“Ahorita se aprobó la convocatoria para que la Comisión de Gobernación haga su publicación, ahorita tiene más menos una semana para eso porque ellos son los que deciden el día de la publicación y de ahí tienen 20 días para su registro y para hacer su elección, entonces para febrero se está esperando que se lleve a cabo”, destacó.

El alcalde destacó que de parte del municipio hay garantía para que el plebiscito se lleve a cabo de forma segura, y ordenada, además que se tendrán que aplicar estrictos protocolos sanitarios, pues para entonces se prevé que los casos de COVID-19 incrementen.

Rolando Mercado, expuso que la Comisión de Gobernación está en el análisis para solicitar al INE  su colaboración por medio de nuevos métodos  electrónicos que permita reducir los riesgos de contagios.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.