Al momento

Sinaloa

Detectan “focos de infección” de COVID en jornaleros de campos agrícolas: Gerardo Vargas Landeros

Los casos fueron localizados en las “cuarterías” de El Estero de Juan José Ríos y el Campo 35. Personal de DIF Ahome y Salud municipal atienden a los enfermos para evitar un brote mayor entre esta población migrante

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.– Tras el violento asesinato en Navolato de la niña de 7 años, Alma Delia, quien vivía en un campo agrícola, el alcalde Gerardo Vargas Landeros ordenó a la Secretaría de la Mujer realizar acciones de prevención de violencia en los campamentos privados de jornaleros del municipio para evitar hechos de esta magnitud.

Y, aunque las autoridades de la Secretaría de la Mujer acudieron a los “galerones” ubicados en El Estero de Juan José Ríos y el Campo 35 para trabajar en programas sociales de prevención de violencia de género y familiar, se encontraron con un problema mayor: “la contaminación en el tema de COVID”, reveló el presidente municipal de Ahome a Línea Directa.

Por la magnitud de los hechos y el temor de que pudiera presentarse un brote grande de la pandemia entre esta población indígena migrante, integrada por niños, adolescentes, mujeres, hombres y adultos mayores, el alcalde ordenó la atención inmediata.

“Ahí en el campo de los jornaleros de Juan José Ríos, ahí en El Estero, descubrimos que se estaban presentando algunos focos de infección en tema de COVID, en coordinación con el DIF y Salud municipal, se les puso atención a ellos, se les llevaron medicamentos, se les está atendiendo, no nada más a las mujeres, sino a hombres, niños, adolescentes, con lo que sea necesario”.

¿Cuántas personas lograron detectar alcalde?

“Siete, según el reporte que me dieron, ahí. Es un campamento grande, no creas que es algo pequeño. Y en el Campo 35, ahí sí que no tengo el dato, pero creo que fueron menos… y, nos encontramos que no nada más es la agresión, sino también la contaminación en el tema de COVID”, expresó el primer edil.

Cabe resaltar que la mayoría de las familias de jornaleros agrícolas migrantes son indígenas, de muy escasos recursos económicos, que no pueden pagar siquiera una consulta médica, mucho menos comprar medicamentos, por lo que el alcalde Gerardo Vargas Landeros ordenó a DIF Ahome y Salud municipal, que se les brinde toda la atención debida hasta lograr su recuperación completa.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.