Al momento

Sinaloa

¿Tienes miedo a las filas, pero eres un ciudadano cumplido? Paga el predial ¡desde tu carro!

Desde esta semana se instaló un módulo de atención vehicular a un costado de Palacio Municipal sobre la calle Lázaro Cárdenas, para la atención de contribuyentes que no tienen adeudo en el IPU con el fin de evitar las aglomeraciones

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Con el objetivo de reducir los riesgos de contagios por COVID-19, desde el pasado martes, Tesorería a través de la dirección de Ingresos del Ayuntamiento de Guasave, instaló un nuevo módulo de atención vehicular para el pago del Predial Urbano, mismo que ha dado resultados positivos en la captación de ingresos, informó el titular de la dependencia, Arnoldo Ayón.

Esta nueva modalidad resulta una opción cómoda para el ciudadano, así lo declararon a línea directa los mismos contribuyentes, que este viernes aprovecharon el servicio en el auto para cumplir en tiempo y forma con su obligación para el pago de este impuesto municipal.

“Está bien porque es más fluido y más rápido, menos cola hace uno y es más práctico”, manifestó un ciudadano de la colonia Centro.

“Pues, para mí está muy bien, porque pues, así no se mete uno entre la bola de gente, ya ve que ahorita hay muchos contagios, para mí está muy bien esto”, opinó María Guadalupe Chávez López de la colonia Stase.

“El día de hoy se está viendo buena aceptación, está fluyendo la gente a hacer los pagos, es muy importante este pago, porque un municipio sin el pago de predial urbano y de agua potable es un municipio sus participaciones al siguiente año disminuye, por eso se instaló el módulo de cobranza paga en tu carro”, destacó el funcionario

Se informó que este módulo es para quienes no tienen adeudos, por lo que la recomendación es para quienes tienen adeudos, es necesario que se acuda a ventanilla en Tesorería.

Por ahora, los descuentos que se mantienen vigentes es el 50 por ciento de descuento para Casa-Habitación, presentando la copia de la credencial de elector; el 30 por ciento de descuento para Comercio e Industria, además del 80 por ciento de descuento a pensionados, jubilados y discapacitados, pero también si se paga durante los meses de enero y febrero, se les hace un 10 por ciento de descuento adicional por pronto pago, pero esto es únicamente a quienes pagan sin adeudos el año 2022.

A los contribuyentes que arrastran adeudos en este impuesto, la dirección de ingresos, anunció que hay flexibilidad en la celebración de convenios, pues el objetivo es lograr de regularizar a quienes por alguna razón tienen rezagos.

Cabe destacar, que en la zona rural hay puntos de cobro, como en las comunidades de Juan José Ríos, Ruiz Cortines, Leyva Solano, Batamote, León Fonseca, Bamoa Pueblo y Estación Bamoa; en la ciudad usted puede acudir ya sea en Tesorería, en Recaudación de Rentas, en la Plaza Cristina o en el modo vehicular, el horario de atención es desde las 8:00 a las 15:00 horas de lunes a viernes.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.