Al momento

Sinaloa

Por aumento de COVID, retirarán temporalmente a puestos de venta de comida callejeros en Ahome

El alcalde aclaró a los comerciantes que no se trata de un retiro definitivo, solamente es una medida del plan de contingencia para evitar más contagios de Ómicron

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Para evitar contagios y aglomeraciones durante la cuarta ola de COVID-19, la autoridad municipal aplicará un operativo en los próximos días para retirar a los comerciantes expendedores de comida de las banquetas y plazuelas del municipio.

El presidente municipal, Gerardo Vargas Landeros, dio a conocer que este operativo estará a cargo de distintas dependencias, el objetivo es regular este tipo de comercios, pero aclaró que éstos volverán a dichos puntos, siempre y cuando cumplan con los lineamientos que la autoridad les indique. 

Durante la reunión con restauranteros de Canirac, el alcalde se comprometió agilizar esta petición, por lo pronto durante estos quince días donde según los especialistas en materia de salud pueda desencadenarse el pico más alto de contagios. 

“Hicimos compromisos también de regularizar todos esos, ahorita traemos con la Dirección de Normatividad, la Secretaría de Economía, Servicios Públicos Municipales, vamos a levantar a todos los ambulantes para hacer una limpia de lo que son las banquetas, plazuelas y regresarlos, pero de una manera ordenada”, expresó el alcalde Gerardo Vargas Landeros.

Durante la pandemia estos establecimientos se multiplicaron en la ciudad de Los Mochis, es por eso que la autoridad trabaja en la regularización, dejando claro que no es afectar directamente a los dueños de estos establecimientos, pero sí buscan que apliquen el protocolo sanitario en sus comensales.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.