Al momento

Sinaloa

¡Guasave ya está en semáforo rojo! Salud evalúa la situación epidemiológica por COVID-19 y dengue

Se reestructuró la integración del Comité Jurisdiccional para la vigilancia Epidemiológica en Guasave (Cojuve) 

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Tras el cambio abrupto del estado epidemiológico en el municipio de Guasave con la aparición en menos de 24 horas de 72 nuevos de contagios por COVID-19 que llevó al semáforo rojo al municipio, autoridades del sector Salud en conjunto con las municipales, este viernes analizaron la situación y se procedió a la toma de protesta de los nuevos integrantes del Comité Jurisdiccional para la vigilancia Epidemiológica en Guasave (Cojuve).

El presidente municipal Martín Ahumada Quintero, participó hoy en esta reunión con el fin de evaluar con el sector Salud, la situación actual no sólo del coronavirus, sino también del dengue y otras enfermedades de alta prevalencia en esta región. 

El alcalde destacó que ante el panorama de una cuarta ola del COVID-19, es pertinente trabajar todos juntos en la prevención, por lo que desde el Municipio y de la Dirección de Salud van a coadyuvar para fortalecer este esfuerzo, y seguir insistiendo con la ciudadanía para no bajar la guardia en el uso del cubrebocas, gel antibacterial y el cuidado de la sana distancia. 

“En estos tiempos, justamente de pandemia, de enfermedades de riesgo de contagio, y por lo que estamos viviendo en la cuarta ola de COVID, me parece muy importante que estemos todos juntos trabajado en este compr0omiso y que podamos revitalizar este tipo de actividades, y ver de qué forma nosotros podamos hacer acopio del esfuerzo para que esto se haga con mayor fuerza”, destacó.

La sesión fue convocada por Julio César López Ramos, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, para restructurar la integración del Comité, con los nuevos funcionarios y consensar los programas de prevención, con base en la información del IMSS, ISSSTE, Hospital General y Centros de Salud, tanto de Guasave, como del municipio de Sinaloa. 

¡Guasave ya está en rojo! Salud evalúa la situación epidemiológica por COVID-19 y dengue

Los datos epidemiológicos se tomarán en cuenta en la próxima reunión del Consejo Municipal Ciudadano para Mitigar los Efectos del COVID-19, para evaluar cuáles son las acciones a seguir frente a la pandemia, ya con más de 136 pacientes con el virus activo.

Estuvieron en la reunión la directora de Salud y Bienestar Social, Andrea Leticia Espinoza; el director del Hospital General, Nedel Acosta; Rubén Chang, director del Issste; Eva Laura Arana, directora del Centro de Salud Urbano de Guasave; Simón Martínez, epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria No. 2; Jorge Pérez, epidemiólogo del Ayuntamiento, además de representantes del Seguro Social, Salud Municipal del Ayuntamiento de Sinaloa, Hospital Integral de Sinaloa y otras instituciones.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.