Al momento

Sinaloa

Dispensarios eran elefantes blancos en el municipio de Ahome: Alcalde

Eso sí, se presumía de ambulancias nuevas pero no había ni una aspirina para atender a los pacientes, lamentó el alcalde Gerardo Vargas Landeros

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Como elefantes blancos encontró los dispensarios médicos, se presumía de ambulancias nuevas, pero ni una aspirina había para los pacientes de la zona rural y eso ya no debe pasar porque se aprobó un presupuesto de cinco millones de pesos para este 2022, pero de ser insuficiente se reasignarán recursos, garantizó Gerardo Vargas Landeros.

Al entregar equipo de sanitización y fármacos para 22 dispensarios médicos, el alcalde de Ahome manifestó que el conservar la salud de la población no tiene precio, por eso dotarán de todo lo necesario para las consultas y para las acciones de prevención y que el municipio pueda ubicarse en los últimos lugares de contagio de COVID-19.

“De perdida les aventáramos con una aspirina, no puede ser, para qué hacen esos elefantes blancos, si no van a tener un médico, una enfermera, medicamentos, ah pero eso sí porque tenían ambulancias nuevas y no quisiera saber que en algunos de los 22 dispensarios médicos me digan que no hay medicamento, porque dinero, sí hay”, afirmó.

Consideró que esta cuarta ola de contagios del COVID, la ciudadanía tiene que tener mayor participación para contener la propagación del virus porque ya son dos años en que las autoridades de Salud han promovido las acciones individuales que debe seguir la ciudadanía para no enfermarse.

El alcalde entregó siete equipos para sanitizar espacios públicos en cada una de las sindicaturas y estuvo acompañado por regidores y por el director de Salud, Ramón López Félix.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.