Al momento

Sinaloa

¡También en El Fuerte! Dos funcionarios dan positivo a COVID-19; sanitizan el Palacio municipal

Salud municipal exhorta a la población a acatar las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, porque todavía hay resistencia para usarlo constantemente

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El Fuerte, Sin.- Dos funcionarios del Ayuntamiento de El Fuerte dieron positivos a COVID-19, en la cuarta ola de la pandemia que embate la región, por lo que las autoridades municipales sanitizaron el Palacio municipal y redoblaron las acciones preventivas.

Grecia Marsella Acosta Ruiz, directora de Salud El Fuerte, señaló a Línea Directa que los contagiados presentan síntomas leves y deberán permanecer en casa en cuarentena para evitar propagar la enfermedad.

“Tenemos dos casos. Se les realizó prueba rápida y nos arrojó positividad, ahorita están aislados, están con síntomas muy, muy leves, pero van a estar sus 10 días aislados”.

¿Qué medidas han adoptado, doctora, por los casos positivos?

“Hoy iniciamos la sanitización de todas las oficinas, pasillos, pasamanos, dotar de gel antibacterial todas las oficinas, estar revisando que todos porten su cubreboca correctamente, estar insistiendo sobre el lavado correcto de manos, ahorita, a Palacio Municipal lo tenemos sanitizado y lo estaremos trabajando a diario”, dijo la funcionaria a Línea Directa.

Añadió que como autoridades de Salud han realizado todas las medidas preventivas y protocolos para evitar contagios, sin embargo, si la población no se suma, será difícil que puedan contener la enfermedad.

Grecia Acosta reconoció que gran parte de la población ha relajado las medidas preventivas como el uso de cubrebocas.

“Hay gente que viene a Palacio a realizar un trámite, en la entrada tenemos un guardia que les está repartiendo gel antibacterial y si no traen cubrebocas, ahí se le da un cubrebocas. Hemos tenido gente que entrando se pone el cubrebocas y se lo quita, entonces, estamos servicios médicos trabajando en eso, estar concientizando de que podemos bajar la guardia”, lamentó Acosta Ruiz.

Finalmente, exhortó a funcionarios y ciudadanos a no bajar la guardia, hacer uso del cubrebocas, guardar la sana distancia, evitar aglomeraciones y lavar constantemente sus manos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.