Al momento

Sinaloa

¡Para ganarle a la fila! Adolescentes “obligan” a abrir más temprano la vacunación antiCOVID-19

Son casi 7 mil los que se han vacunado en dos días de los 20 mil que tienen como meta distribuida en 5 días en Guasave

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Estaban ahí desde muy temprana hora, hacían más bulto de lo común porque van acompañados por sus mamás o tutores, son los adolescentes de 14 años que acudieron en el segundo día de jornada de vacunación a aplicarse el biológico de la marca Pfizer en Guasave, mismos que obligaron a los Servidores de la Nación a abrir más temprano de lo que tenían convocado.

Ya son casi 7 mil los que se han aplicado la primera dosis de la vacuna anti COVID-19 para este sector de la población en este municipio; para el medio día de este miércoles ya la afluencia había bajado y el tiempo de espera disminuido a casi cerrar el punto.

“Ha habido una afluencia considerable que genera filas pero también hemos estado empezando muy temprano antes de la hora de la convocatoria para ganarle a esa fila, 3 mil 400 fueron el día de ayer, son alrededor de 20 mil los que tenemos planeado atender en 5 días, entonces sí avanzamos bastante, el día de hoy tenemos una cifra muy similar, hoy le ganamos más rápido a la fila”, detalló.

En el mismo punto de vacunación pero del lado izquierdo de la entrada hay otra fila, es la de rezagados que van en busca de la primer o segunda dosis pero que corresponden a otro grupo de la población, a ellos se les está administrando el biológico AstraZeneca y Sinovac.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.