Al momento

Sinaloa

Inició vendiendo 45 pollos y creó la franquicia mundial “El Pollo Loco”: La historia de Pancho Ochoa

“No te rindas, toda gran historia empieza con un pequeño sueño”, manifestó el empresario, quien es ingresado a la Galería de Guasavenses Ilustres

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Su sueño era tener un negocio que le pudiera dar para mandar a sus hijos estudiar fuera del estado, así empezó,  de cero, Juan Francisco Ochoa Zazueta, mejor conocido como “Pancho” Ochoa, quien ahora es un reconocido empresario de talla internacional que ha creado junto con su familia una cadena restaurantera de éxito que se encuentra en distintos países del mundo.

Es originario de Choix, pero desde niño fue criado en Guasave, intentó varias veces con fracasos, volvía a empezar, nunca se rindió y fue un 6 de enero de 1975 que abrió, junto con su esposa Flérida Inzunza, originaria de San Rafael, el primer “Pollo Loco” de la historia, sin saber que sería el negocio de su vida.

“Yo cuando lo abrí lo único que le pedía a Dios era que el negocio me generara para poder mandar a mis hijos a estudiar a Guadalajara, México o a Monterrey, nunca me imaginé la magnitud. Mi esposa me ha ayudado mucho, siempre, y mis hijos”, destacó.

A 47 años de que formó su empresa, “Pancho” Ochoa fue galardonado por su municipio, gracias al impulso de Guasave Fraternal, organización social que preside Carlos Abdel Chávez López, por lo que se logró integrar a la galería de Guasavenses Ilustres, mediante una ceremonia especial, en conjunto con las autoridades municipales, quienes entregaron distinguido reconocimiento y las llaves de la ciudad al ahora icónico empresario mexicano.

 

La historia de éxito no viene de la nada, esto está relacionado con la tenacidad y entrega, que fue parte del impulso que tuvo el proyecto de Pancho y Flérida en los 70, empezaron y no se rindieron hasta que les “pegara” el negocio, porque cuentan, que el primer día sólo vendieron 45 pollos, pero siguieron firmes, hasta lograr pasar fronteras.

A la fecha, El Pollo Loco ha ido creciendo como una empresa familiar, en la que se involucraron los hermanos de Francisco Ochoa, junto con algunos compadres y amigos; de ahí, se formaron también otras dos empresas restauranteras como Taco Palenque y Palenque Grill; tienen en México más de 50 sucursales, pero hay más de 600 distribuidas en Estados Unidos, Malasia, Filipinas, Japón, Singapur, Sudamérica y en otros países asiáticos.

El dicho que nunca olvida Don Pancho, y hasta lo ha plasmado en un libro es: “No te rindas y nunca dejes de luchar, toda gran historia comienza con un sueño pequeño… cree en ti”.

Juan Francisco Ochoa Zazueta es todo un icono empresarial, tiene su placa en el Paseo de la Fama de Las Vegas, Nevada, prueba máxima del orgullo hispano; en su trayectoria ha recibido numerosos reconocimientos en el vecino país, pero no uno en su natal Sinaloa, y mucho menos en el municipio que fue testigo de su crecimiento.

En la ceremonia el presidente de Guasave Fraternal, Carlos Abdel Chávez López, destacó la importancia del reconocimiento y el impulso que esta organización social ha llevado a cabo, para que Guasavenses Ilustres integren esta galería, y en el caso de Francisco Ochoa fue una solicitud que se hizo desde la administración anterior, pero no se dio.

El presidente municipal, Martín Ahumada Quintero, en su mensaje precisó el sentido humanista que caracteriza al empresario, destacando que ha aportado con el municipio en causas nobles y de necesidad, como en la mitigación del COVID-19.

Al final, luego de los actos protocolarios, el músico Rafael Cota dedicó unas líneas en “El corrido de Guasave”, describiendo parte de la historia de “Pancho” Ochoa y su “Pollo Loco”.

https://twitter.com/linea_directa/status/1479285437663526914

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.