Al momento

Sinaloa

¡Hay 50 maestros y alumnos contagiados! Fiestas decembrinas causan estragos al sector educativo: SEPyC

El jefe de los Servicios Regionales del Petatlán, detalló que son 20 maestros y 30 alumnos que dieron positivo o que resultaron con síntomas afines al COVID-19

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- El relajamiento de las medidas sanitarias durante la etapa vacacional decembrina está causando serios estragos en el sector educativo que esta semana inició con actividad virtual, pero en el recuento del monitoreo que se realizó en los primeros días se detectaron 50 focos rojos de contagios entre maestros y alumnos en el municipio de Guasave y Sinaloa, informó  el Jefe de los Servicios Regionales del Petatlán, Jaime Carlos Hernández. 

El funcionario de la SEPyC, detalló que se trata de 20 docentes y 30 alumnos que por resultaron positivos al COVID-19, otros que presentaron síntomas y esperan resultados confirmatorios, y otros por afinidad epidemiológica, también los están tomando como positivos.

“Parece que lo que hoy tenemos reportado es efecto de los descuidos que tuvimos en el periodo vacacional, que bajamos la guardia y eso debió de haber dado origen a lo que hoy se está detectando en los contagios, tanto en los docentes, como en los alumnos. A nosotros se nos ha reportado un promedio de 20 docentes positivos y en los alumnos, son 30 casos de niñas y niños que los padres de familia han hecho el reporte a las escuelas”, afirmó.

¡Hay 50 docentes y alumnos contagiados! Fiestas decembrinas causan estragos al sector educativo

Diariamente se está realizando el monitoreo entre el personal docente y con los padres de familia para que se reporte el estado de salud de sus hijos.

No se descarta que en los próximos días broten más casos, por ello, dijo que la instrucción es que se valorara si será posible regresar al modo presencial, después del 17 de enero.

¡Hay 50 docentes y alumnos contagiados! Fiestas decembrinas causan estragos al sector educativo

Consideró que no debe de haber alarma, mientras cada quien hace lo suyo a distancia, pues autoridades educativas están reconociendo la incidencia de casos para efecto de planear estrategias preventivas que lleven a la seguridad de todo el personal y al alumnado.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.