Al momento

Sinaloa

¡Ya tienen para guardería! Dispersa Secretaría del Bienestar apoyo a madres trabajadoras de Guasave

Fueron más de 5 millones de pesos los que se entregaron a 866 beneficiarias con hijos de 0 a 4 años de edad

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- En apoyo a las madres trabajadoras de escasos recursos en el municipio de Guasave, la Secretaría del Bienestar en su Dirección Guasave-Angostura, dispersó este miércoles a través del programa Bienestar de las Niñas y Niños, hijos de Madres Trabajadores, un total de $5 millones, 73 mil, 600 pesos a alrededor de 866  beneficiarios.

El director regional de la Secretaría de Bienestar Federal en Guasave-Angostura, Daniel Hibraim López Armenta, informó que este programa es dirigido a madres trabajadoras que tengan hijos de entre 0 a 4 años quienes recibirán un apoyo bimestral que va hasta los mil 600 pesos y que no tengan seguridad social como lo es la prestación de una guardería de IMSS o Issste.

Indicó que este apoyo es directo, se le entrega a la madre en vez de entregársela a una instancia o guardería lo que apoya a la economía familiar.

“Se priorizan los lugares de altas marginación y se evalúan a las personas que lo necesitan. (Este apoyo) Consiste en $1,600 pesos bimestrales que estarán recibiendo por niño de entre 0 a 4 años y en el caso de que el niño tenga una discapacidad es de $3 mil, 600 pesos”, indicó López Armenta.

López Armenta sostuvo que este apoyo sustituye al programa de Estancias Infantiles por lo que actualmente la madre decide qué hacer con el dinero del Programa para beneficiar a su familia.

Cada uno de los apoyos se mantendrá hasta que los menores tengan el rango de edad que es de entre 0 a 4 años de edad.

Cabe destacar que en el evento protocolario celebrado este miércoles en el auditorio Estrada Medina, estuvo presente en representación del alcalde Martín Ahumada Quintero, el director de Bienestar Municipal, Enrique Covarrubias.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.