Al momento

Sinaloa

¡Para ponerse la piel “chinita”! Lo que pidieron los niños en su cartita no fue un juguete

Los Reyes Magos salieron con anticipación cargados de regalos, llegarán allá donde Santa no pudo ir, miles de juguetes donados fueron enviados a aquellos que ni siquiera lo imaginan

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Cuando abrieron las cartitas que le dejaron a Santa se sorprendieron, definitivamente que el corazón de un niño vence toda capacidad de asombro, lo que le pidieron no era para ellos sino para quienes están a su alrededor, dejaron de lado la oportunidad de un juguete para suplicar por salud.

https://youtu.be/DR17gbPKo-U

Muy temprano estando aún muy fría la mañana los reyes magos salieron de las instalaciones de DIF municipal cargados de regalos, esos que previo a la Navidad, los niños le pidieron a Santa Claus en el malecón María del Rosario Espinoza, hubo de todo, en sus misivas muchos se explayaron y pidieron la última versión de su consola favorita, o un ipad y hasta un cohete.

Lourdes Cardona, directora de DIF municipal, puso la piel chinita cuando narró la situación tan conmovedora que vivieron como sistema cuando abrieron una a una las cartitas para leer cuáles eran las peticiones.

“Esto es como en la familia, hay hijos que piden hasta un cohete, obviamente que no podemos, dentro de esas cartitas hubo niñitos que pidieron crayolas, muñecas, pelota y hubo niñitos que nos pidieron salud para sus familias, a veces nos olvidamos de que esos niños están sintiendo esta pandemia de una forma diferente, no nos tomamos el tiempo para explicarles ellos sienten que hay tensión pero no logran entender todavía ni dimensionar, se han privado de muchas cosas”, dijo.

Melchor, Gaspar y Baltazar salieron en tres grupos este miércoles, sabían que no les iba alcanzar el tiempo para hacer su recorrido así que los camellos los cambiaron por remolques para trasladar todos sus regalos, iban hasta lo más recóndito del municipio de Guasave, allá donde normalmente nadie va y puede que hasta ni siquiera Santa haya ido esta Navidad.

Con gran entusiasmo los propios trabajadores de DIF y de estas dependencias se caracterizaron de los Reyes Magos que entregarán estos juguetes, aplicando todos los protocolos de prevención como el uso de gel antibacterial, cubrebocas y evitando las aglomeraciones.

 En esta ocasión y debido al COVID-19 se decidió no realizar evento masivo, y se optó por elaborar un censo de estos niños y familias vulnerables en 18 localidades, en las 12 sindicaturas, informó Lourdes Cardona, presidenta del Sistema DIF Guasave.

“Queremos que tengan un momento de alegría, de esperanza, de que las cosas pueden mejorar”, expresó Lourdes Cardona, quien agradeció el apoyo de los trabajadores y ciudadanos que donaron un juguete, y de manera muy especial también a las señoras Ada y Betty Urías, que apoyaron con la elaboración de 300 roscas que se repartirán a las familias en las comunidades.

De manera privada y cuidando las medidas de prevención el DIF Guasave realizó con anterioridad una emotiva convivencia a los niños de la Casa Hogar.

 El presidente municipal, Martín Ahumada Quintero, encabezó el banderazo para la entrega de los juguetes, en donde destacó la coordinación de DIF con otras dependencias, y sobre todo el gesto solidario de quienes donaron un obsequio, para darle a los niños un extraordinario Día de Reyes.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.