Al momento

Sinaloa

"El Pechocho" es la estrella pero que siga cerrada su laguna lo necesario para que se recupere”

Lancheros turísticos del puerto de Topolobampo, esperan que esta semana las autoridades reabran el acceso a la laguna del delfín “El Pechocho”, luego de que resultó lesionado

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Los Mochis, Sin.- El delfín “El Pechocho” es la estrella del puerto de Topolobampo, por lo que mucha gente acudió a visitarlo en esta temporada vacacional decembrina hasta que su laguna fue cerrada por las autoridades para que se recupere de las lesiones que aparentemente alguna embarcación le causó.

Aunque el cierre de la laguna del “Pechocho” disminuyó la afluencia de visitantes a Topolobampo, afortunadamente la gente se fue contenta porque acudió a visitar otros atractivos naturales de la bahía como el santuario de los delfines, el santuario de las aves y la isla de Las Hamacas, por lo que la temporada vacacional decembrina fue buena, informó el presidente de la cooperativa turística “Playa El Maviri”, Armando Pinzón Rojo.

“‘El Pechocho’ es la estrella aquí, mucha gente venía a visitarlo pero estuvo muy bien que lo hayan cerrado (el acceso) por el tiempo que sea necesario para que se recupere”.

El prestador turístico, añadió que inicialmente se les informó que el 25 de diciembre se permitiría el acceso al hogar de “El Pechocho” luego de que personal de Semarnat, Vida Silvestre y Capitanía de Puerto, en coordinación, revisaron al cetáceo, sin embargo, consideraron que todavía era necesario esperar ocho días más, los cuales ya transcurrieron, por lo que esperan que se reabra esta semana.

“Yo creo que Vida Silvestre y Semarnat no han entrado a trabajar porque no se han reportado, porque es lo único que se está esperando: que vayan y lo revisen y determinen si o se va a poder acceder o se va a esperar otro tiempo más, pero sí es muy probable que sea este fin de semana o en el transcurso de la semana”.

Desde hace años, “El Pechocho” es el delfín más querido y buscado en la bahía de Topolobampo debido a su amistoso y juguetón comportamiento con los visitantes de las lanchas que entran a su laguna.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.