Al momento

Sinaloa

¡Abusados! Se cuidan del Ómicron pero el que circula en Guasave es la variante Delta: Salud

Aunque no son muchos los casos que se han dado, son los que ha llevado a la muerte a quienes se han contraído esta variante en el municipio, afirmó la dependencia

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- La población guasavense tiene que tomar en cuenta que mientras la variante Ómicron es la que está suscitando el repunte de contagios COVID-19 en el estado, aún en el municipio no se han detectado casos sospechosos, la que sí está circulando y que es mucho más letal es la variante Delta, alertó la Dirección de Salud municipal.

La titular Andrea Leticia Espinoza Camacho, puntualizó que aunque no son muchos los casos de Delta los que se han registrado, desafortunadamente a quienes han contraído esta variante los ha llevado a la muerte, por ello, dijo que se tienen que extremar los cuidados preventivos.

“Tenemos que tomar en cuenta que todavía tenemos el Delta aquí con nosotros y que todavía nos está causando estragos en las muertes, y sí son los casos que se han visto, son los casos de COVID-19, que los ha llevado a la muerte en su momento, que ciertamente no son muchos, pero sí, sí ha habido”, precisó.

La funcionaria municipal aseveró que el pronóstico que se tiene es que a partir del día 15 de enero se vea reflejado en la estadística estatal un repunte considerable de casos nuevos, que ya este martes se registraron 21, que esto seguramente te dará pie para el inicio de la cuarta ola de la pandemia en Guasave.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.