Al momento

Sinaloa

¡Qué incumplidos! Presentan más de 30 quejas por falta de pago de aguinaldo en la zona norte

Hasta el momento se han resuelto un total de 20 quejas donde el patrón ha pagado la prestación al empleado

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- La Dirección de Trabajo y Previsión Social de la zona norte registra un incremento en las quejas por el incumplimiento del pago de aguinaldo; del 21 de diciembre a la fecha, se han presentado en la oficina un total de 30 denuncias.

El titular de la oficina, Gabriel Olivas Bracamontes, reveló que son más de 22 empresas de la región que aún no realizan el pago de esta prestación. El funcionario estatal, explicó que el plazo para el pago de esta obligación patronal venció el pasado 20 de diciembre del 2021.

Hasta el momento se han resuelto 20 quejas en la oficina, generando la cantidad 23 mil 498 pesos en pagos de las empresas hacia sus empleados. 

“Los trabajadores o trabajadoras que no hayan recibido esta prestación que todavía están en tiempo y forma de venir a interponer su respectiva queja, hay que aclararles que tienen hasta un año para venir a interponer la queja y poder reclamar el pago de esta prestación que no les dieron en tiempo y forma”, manifestó.  

Las sanciones para las empresas incumplidas equivalen, según la información proporcionada por la dependencia estatal, de los 50 hasta las 5 mil Unidades de Medida Actualizada. 

Los empleados pueden interponer su denuncia en la oficina de la Dirección de Trabajo y Previsión Social, la cual se ubica en el edificio de la Unidad Administrativa de Gobierno del Estado, a un costado de Palacio Municipal de Ahome, en un horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana hasta 15:00 horas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.