Al momento

Sinaloa

En Semana Santa aumentarán elementos de Policía Turística en Ahome: Turismo

También abrirán una ventanilla de registro de prestadores turísticos locales, y se ofrecerá al público la lista de agencias de viajes certificadas en el Registro Nacional Turístico, informó la directora de Turismo, Verónica Medel

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- La Dirección de Turismo Municipal de Ahome inició un programa de capacitación y profesionalización turística a prestadores de servicios y servidores públicos municipales participantes en esta actividad, en coordinación con la Secretaría de Turismo –Sectur– de Sinaloa en la zona norte y la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes –AMAV– Sinaloa. 

La directora de Turismo, Verónica Medel, informó que de enero a marzo se ofrecerán nueve cursos, conferencias, diplomados y talleres de capacitación dirigidos a taxistas, lancheros, pero el reto más grande es aumentar a 30 en Semana Santa los 7 elementos de la Policía Turística que hay actualmente en Ahome, capacitados como guías y guardianes del patrimonio turístico municipal, aunado a que se abrirá una ventanilla de registro de prestadores turísticos locales, y se ofrecerá al público la lista de agencias de viajes certificadas en el Registro Nacional Turístico.

“Las capacitaciones que vamos a tener y que va a haber una ventanilla en la Dirección de Turismo, esto antes no lo teníamos, para los prestadores de servicio que se quieran acercar e informar y cumplan los requisitos van a poder formar parte, y a su vez a la ciudadanía para cuando vayan a hacer compras puedan preguntar también en la Dirección de Turismo cuáles son las agencias que están avaladas”.

La funcionaria también explicó que algunos cursos serán gratuitos y para otros que tienen costo la Dirección de Turismo a su cargo asumirá parte del costo y ofrecerá becas con diferentes porcentajes de hasta el 50%.

Para mayor información se pone a disposición la plataforma web amav.org y el correo electrónico [email protected] o bien dirigirse de manera presencial a la Dirección de Turismo del Municipio de Ahome ubicada en la Casa del Centenario por bulevar Rosendo G. Castro y calle Guerrero, en la Plaza de La Mujer.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.