Al momento

Sinaloa

¡Ante inminente cuarta ola! Que se sancione a quien incumpla medidas sanitarias contra el COVID-19: Regidor

Los regidores dieron su opinión al respecto, ante el latente repunte de contagios en el municipio por las fiestas de fin de año

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Los regidores del municipio de Ahome avalan la instrucción de la autoridad de reforzar las medidas sanitarias para evitar un rebrote de COVID-19, derivado de las fiestas de fin de año.

En entrevista para Línea Directa el Regidor del Partido Sinaloense (PAS), Carlos Roberto Valle Saracho, y el Regidor de Morena, Pedro Ceballos Rendón, coincidieron que es inminente la cuarta ola de contagios en la entidad debido al relajamiento social.

El Regidor Carlos Roberto Valle Saracho explicó que los ciudadanos deben adoptar las medidas sanitarias como si se estuvieran en confinamiento para poder combatir la enfermedad desde el seno del hogar; sin embargo, dejó en claro que los contagios aumentan cada vez más cuando hay fechas importantes, tal es el caso del 14 de febrero, el Día de las Madres, entre otros.

Avalan regidores de Ahome medidas sanitarias que aplicarán autoridades

“Yo estoy completamente de acuerdo que las observen, no nos molestemos porque nos digan: hey, ya entraron 10 personas a un comercio, espérese y guarde la distancia, nos urge y debemos volver, aunque no exista la cuarentena, actuar nosotros en nuestras casas como si estuviera la cuarentena”, expresó el líder de la bancada del PAS en Ahome.

Por su parte, el Regidor de Morena, Pedro Ceballos Rendón, indicó que serán vigilantes del cumplimiento de los protocolos sanitarios en el municipio y se sancione a quien no cumpla con las indicaciones que instruyó la autoridad municipal a través de los medios de comunicación

Avalan regidores de Ahome medidas sanitarias que aplicarán autoridades

“Hay que llamar a la conciencia como se ha venido haciendo para no entrar en conflictos y llevar una lucha armónica contra esta eventualidad que nos ha sorprendido. Llegado el momento si vemos que esto se está complicando, pues, tendremos que diseñar unas estrategias respecto a la movilidad de la población”, dijo.

Los regidores enfatizaron que endurecer las medidas no significa que la sociedad acate las disposiciones, pero se debe apelar a la conciencia social, además, diseñar nuevas estrategias de movilidad para evitar las aglomeraciones en cualquier espacio público o privado.

Finalmente, ambos coincidieron que se debe privilegiar la salud, ante todo, pero, no dejar de lado el tema económico, este es el factor principal para que las empresas puedan seguir generando empleos y recuperar los perdidos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.