Al momento

Sinaloa

Planta de fertilizantes se ha resuelto con la opinión favorable del pueblo: Rocha Moya

El representante de GPO, Arturo Moya, reveló que están en los preparativos para iniciar la construcción de la planta industrial más moderna del país

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- En la conferencia semanera, el gobernador Rubén Rocha Moya, señaló que el tema de la planta de fertilizantes en el puerto de Topolobampo de GPO se “desatoró” gracias al ejercicio participativo que ordenó el presidente de México Andrés Manuel López Obrador. 

El mandatario estatal recordó que la consulta popular se realizó el 28 de noviembre del año pasado y ha sido, hasta ahora, la de mayor participación de todas las que se han efectuado en el país, ya que más del 13 por ciento del padrón de votantes entre los municipios de Ahome, Fuerte y Guasave, decidieron a favor de la construcción del proyecto industrial. 

“Hemos contribuido para que se hiciera y concluyera la consulta en el municipio de Ahome, El Fuerte y Guasave para el tema de la planta de fertilizantes que estaba atorado ahí, y ya se ha resuelto -gracias- a la opinión del pueblo al respecto.”

Arturo Moya Hurtado, director general de Gas y Petroquímica de Occidente, dijo que la empresa que se encargará de la administración y operación de la planta de fertilizantes una vez concluida.

Adelantó que, a más tardar a mediados de este año, se iniciará la construcción del complejo petroquímico, ya que la Suprema Corte de la Justicia de la Nación dé a conocer la resolución definitiva. 

“Nosotros estamos esperando que la Suprema Corte a finales de febrero o principios de marzo en el total de los amparos, ya a va a ser una resolución definitiva e inapelable”, explicó Moya Hurtado.

El director general de GPO, detalló que el proyecto consta de tres etapas, la primera de las cuales requerirá de una inversión de mil 400 millones de dólares a cotización actual, permitirá abrir un abanico de oportunidades para el arribo de más inversión productiva y la diversificación de la industria en Sinaloa. 

Subrayó que, además, se generarán más de 2 mil 500 empleos directos, 15 mil indirectos, y dinamizará a más de 27 ramas de la economía regional, desde los proveedores de materiales, equipos, servicios, hasta áreas como restaurantes, hospedajes, vivienda, renta de departamentos, casas, venta de combustibles, transporte, entre muchos otros.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.