Al momento

Sinaloa

¡No te confundas! Sólo en estos estados habrá adelanto de pensión y becas del Bienestar

No aplica para todo el país, así que si estás esperando que el próximo pago te llegue al doble ¡olvídalo!, si no perteneces a alguno de los estados que aquí te indicamos

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- La reciente información que se dio de adelantos de becas y pensión del Bienestar ha confundido a parte de los beneficiarios que están esperando que el pago les llegue al doble en los próximos meses. 

Sugerido: ¡Atención beneficiarios! Pago de becas y pensiones se adelanta; aquí las fechas

Pero atentos, ya que estos adelantos sólo se darán en entidades en donde se prevén elecciones este año 2022, y de acuerdo a lo establecido, sólo sucederá en seis, en el resto del país los pagos de becas y pensiones llegarán normalmente, cada bimestre, como lo marca la Secretaría del Bienestar. 

El próximo 6 de junio poco más de 6 millones de personas elegirán gobernadores y representantes locales en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, y es ahí en donde se podrían estar adelantando los pagos gubernamentales por veda electoral. 

https://twitter.com/bienestarmx/status/1488206695171969025

El 10 de abril se realizará el proceso de Consulta de Revocación de Mandato, pero aquí no aplica la en la distribución de apoyos, ya que esos se dan desde marzo con el recurso bimestral. 

En el anterior proceso electoral que se realizó en varios estados del país, se hicieron adelantos de pagos, para esta ocasión se tendrá que esperar nueva información sobre los pagos anticipados, lo que será difundido por la la propia secretaría del Bienestar. 

https://twitter.com/bienestarmx/status/1486073891571310595

En el caso de adultos mayores, personas con discapacidad y las niñas y niñas becados; en enero ya debieron haber recibido el pago correspondiente al primer bimestre del 2022; mientras que, en marzo van a ver en sus cuentas, el dinero de dos bimestres, el de marzo y abril, así como el de mayo y junio. 

Recuerda que con veda electoral, el gobierno federal y todas las dependencias públicas deben abstenerse de entregar ayudas, para no influir en e proceso.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.