Al momento

Sinaloa

¡Alerta! Te dijo que haría tarea, pero ¿sabes qué está haciendo tu hijo en su celular?

Especialista lanza recomendaciones para los padres de familia, el enclaustramiento, las redes sociales y la pasividad de los tutores, ha generado un grave problema

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Te dijo que iba a hacer tarea pero, ¿sabes qué es lo que está viendo tu hijo en su celular o en su tablet? El siquiatra Leonardo Lizárraga, alerta a padres de familia y tutores sobre una realidad que asusta: el grave problema de los adolescentes por el uso excesivo de aparatos electrónicos.

El jefe del Departamento de Salud Mental en el Hospital General de Guasave, dijo que el tema es más serio de lo que se puede advertir, tiene muchos jóvenes con un ciclo de sueño invertido, que pasan la noche despiertos, haciendo hasta lo que menos se imaginan los padres, y durmiendo de día, despertándose hasta las 17:00 o 18:00 horas.

“Es un problema grave ahorita con las redes sociales, un problemón, este enclaustramiento a raíz de la pandemia. Nos sentimos cómodos como padres porque pensamos que nuestro hijo está seguro en nuestra casa bajo techo y que no ande en la calle exponiéndose, pero el problema es que el uso de los aparatos es excesivo y hacen lo que no nos podemos imaginar con el aparato en su cuarto y los padres estamos confiados porque están en nuestra casa”, sostuvo.

El problema en este sentido, es que los mismos padres están infringiendo reglas en el uso de estos aparatos, los riesgos en el internet son muy graves: los retos virales, la necesidad de mostrar los demás una imagen mía que no es, o en lugares que hacen simular que es su vivienda, porque a través de la red es fácil distorsionarla.

“Muchos caen en videos eróticos y peligrosos, muchos sufren acoso, muchos hacen sexting, que es el hecho de enviar imágenes eróticas de partes de su cuerpo desnudo, a equis persona que se dicen sus amigos y la mayoría de ellos no está seguro de que la persona con la que está hablando sea quien dice ser”, alertó.  

El hecho de que sean adolescentes, dijo, hace que su capacidad de juicio sea carente, sea la misma que la de un adulto y terminan cometiendo errores importantes, están teniendo una vida virtual, amigas de mentiras porque ni siquiera saben con quién están hablando, no saben si esa persona realmente tiene la edad que dicen.

El especialista dijo que esta situación en este momento es mucho muy frecuente y entiende los focos de alarma para los padres de familia si es que quieren evitar que ocurra una desgracia como la que la paso con Jazmín Esmeralda.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.