Al momento

Sinaloa

¡Adiós socavón! Dan banderazo de rehabilitación del colector Rosendo G. Castro, en Ahome

Las autoridades dieron a conocer que desde hace tres años no se rehabilita el drenaje sanitario colapsado

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
 

Los Mochis, Sin.- Luego de tres años con el problema del colapso del drenaje sanitario, las autoridades de Ahome dieron el banderazo de la rehabilitación del colector Rosendo G. Castro, entre las calles Águila Azteca y Playa Las Glorias, en la colonia Lázaro Cárdenas.  

El presidente municipal Gerardo Vargas Landeros, dijo que desde las inundaciones del 2018, el drenaje se colapsó y cada temporada de lluvias la colonia Las Mañanitas sufría serias inundaciones. 

“Aquí lo más importante, este colector se cayó o se colapsó desde el 2018, ósea que tiene tres años y medio que esta sin uso, en épocas de lluvias se hace un problemón y se inundan todas estas casas. La menos inundación en la próxima temporada de agua, desde ahorita nos estamos preparando, no podemos preparar cuando tengamos las nubes arriba”, indicó. 

Por su parte, el gerente de la Japama, Raúl Pérez Miranda, dio la explicación de los datos técnicos de la obra, se van a rehabilitar un total 552 metros lineales de tubería de 30 pulgadas, se estima concluir los trabajos de rehabilitación en tres meses, donde se verán beneficiados un total de 13 mil 500 habitantes y se invierte la cantidad de 11 millones 362 pesos. 

Cabe destacar que las colonias beneficiadas con esta obra son: Lázaro Cárdenas, Fovissste IV, Residencial Ahome, Prados del Valle, La Esperanza, El Realito, Toledo Corro y Las Mañanitas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.