Al momento

Sinaloa

Reforma fiscal ayuda a los pequeños productores a evitar pagar impuestos: Ana Ayala

Los productores del sector privado no son acreedores a este beneficio ya que generan mayor cantidad de recursos

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- El Paquete Económico 2022 que aprobó el Congreso de la Unión, cumplió una de las exigencias del sector social, entre ellas, evitar que el sector primario pague impuestos

Todos aquellos productores agropecuarios que generen ganancias hasta el orden de los 900 mil pesos, no tendrán que contribuir ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) pero no aplica para el sector privado, estos generan ganancias de hasta más de los 3.5 millones de pesos.

La diputada del Distrito Federal 02, Ana Elizabeth Ayala Leyva, en conferencia de prensa acompañada de productores agrícolas, explicó que el Régimen Simplificado de Confianza, busca evitar que los pequeños productores paguen los servicios de un contador.  

En cuanto al tema de las organizaciones o asociaciones, se determinó que si éstas no generaban ingresos, no deberán entrar al régimen general, incluso, todo aquel productor que reciba un apoyo del gobierno federal puede participar, aun cuando perciba ingresos como pequeño productor.  

“En este paquete económico, se decidió proteger al sector agrario con una cuota que lo exime de pagar impuestos hasta 900 mil pesos y no lo obliga a establecer una estructura contable, como una persona moral que, si pudiera tenerla en su estructura administrativa, pero la persona física de manera automática va a recibir ese servicio por parte del SAT, se protegió al sector primario”, puntualizó.  

La legisladora explicó que aquella persona que se encontraba inscrita hasta el 31 de diciembre del 2021 en algunos de los regímenes fiscales, el cual lo lleve al de confianza, el Servicio de Administración Tributaria realizará el trámite y notificará al productor del cambio.  

Finalmente, durante la reunión donde estuvo presente el diputado federal del Distrito 03, Jesús Fernando García Hernández, se tocaron temas de interés para el sector, tales como apoyos para la compra de coberturas de maíz y trigo, además, la negociación de las bases de compensación para el precio del maíz y trigo para el ciclo agrícola 2021.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.