Al momento

Sinaloa

Personal de Salud ya recibe su tercera dosis antiCOVID en la zona norte; serán casi 4 mil 500 dosis

Este lunes y martes la vacunación será en “La Asegurada” del IMSS 02 y en el Hospital General de Los Mochis 

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Este lunes inició la aplicación de 4 mil 470  terceras dosis de refuerzo antiCOVID a los trabajadores de la Salud de la zona norte, en la techumbre de “La Asegurada” del Teatro Ferrusquilla del Hospital 02 del Instituto Mexicano del Seguro Social –IMSS-, así como en el Hospital General de Los Mochis “Jesús Kumate Rodríguez”, informó el director regional de la Secretaría de Bienestar en Ahome, Arturo Velázquez Benítez.

El cambio de sede de la vacunación en el IMSS a la techumbre de la cancha de “La Asegurada”, en vez de la Clínica 37, como estaba programada inicialmente, se debió a que son más cómodas estas instalaciones, explicó el funcionario federal.

“La aplicación para el personal del IMSS se cambió al Teatro Ferrusquilla en lo que es la techumbre de la cancha se está aplicando, en el caso del IMSS se aplicó la primera dosis cerca de las 8:30 y en Hospital General cerca de las 9:00 de la mañana”.

Son 4 mil 470 dosis AstraZeneca que se aplicarán estos dos días en estas dos instituciones al personal de Salud de la zona norte, a fin de protegerlo contra un posible rebrote de COVID-19.

Recibe personal de Salud tercera dosis contra el COVID-19 en Ahome

Con una dotación de cuatro mil 500 dosis contra el COVID-19, este lunes y martes vacunarán al personal de salud de la zona norte y el biológico de la farmacéutica Astra Zeneca, informó la directora del Hospital General de Los Mochis, Luisa Reyna Armenta.

Explicó que este lunes los primeros en recibir la tercera dosis del biológico para protegerlos contra el virus fueron 120 trabajadores de vectores de la Jurisdicción Sanitaria 01 de la Secretaría de Salud para no detener sus actividades diarias pues ellos salen a las comunidades rurales a tareas de prevención.

“Nos están asignando alrededor de cuatro mil 500 dosis, lo que quiere decir que debemos de poner dos mil 200 diarias, contamos con las instalaciones, con el debido saneamiento, con la debida distancia, esta toda la logística muy planeada”, precisó.

Manifestó que la vacuna ha demostrado su efectividad al tenerse en el caso del Hospital General solo tres personas contagiadas con la enfermedad, lo que representa el 20 por ciento del número de camas habilitadas, pero están en condiciones de ampliar la zona COVID, en caso de que haya un rebrote.

Precisó que el personal de los hospitales privados, del Issste, y de la Secretaría de Salud serán vacunados en las instalaciones del nosocomio que actualmente dirige.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.