Al momento

Sinaloa

“No habrá clases presenciales”: Así el mensaje de maestros a padres de familia del norte de Sinaloa

Planteles del norte de Sinaloa destacaron que las actividades presenciales se suspenderán durante la primera semana hábil del 2022, ya que no sólo el COVID afecta, también las lluvias del fin de semana tornaron los caminos intransitables

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
 

Sinaloa.- El temor a la nueva variante Ómicron del COVID, impulsó a algunas escuelas de Sinaloa a retrasar el regreso presencial a clases, pero no sólo eso, también las bajas temperaturas que en algunas zonas se presentan, así como el daño que las lluvias del fin de semana provocaron en caminos, llevaron a tomar la determinación. 

Pese al llamado de la SEP y que la propia Secretaría de Educación Pública y Cultura en Sinaloa hicieron, los directores y maestros de varias comunidades del norte de la entidad, enviaron desde la tarde del domingo 2 de enero, un mensaje en el que se informó a los padres de familia de esta medida, para protección y seguridad de los estudiantes. 

“Se les informa que la primera semana de clases será a distancia, no habrá clases presenciales del 3 al 7 de enero”, destaca el mensaje enviado vía WhatsApp a los padres de familia de escuelas del norte de Sinaloa, la mayor parte de la zona rural que se vieron también afectadas por las lluvias del 31 de diciembre. 

Debes leer: ¿Sinaloa va a aplazar el regreso a clases presenciales en enero? Esto dice la SEPyC

A nivel nacional se confirmaron al menos 11 estados que retrasarán el regreso a clases presenciales, mientras que la SEPyC indicó tras una reunión con el secretario de Salud en Sinaloa, que hasta el momento no hay indicios de un rebrote de contagios de coronavirus, sin embargo, algunas escuelas no tendrían las condiciones para arrancar este 3 de enero, debido a que sus necesidades no fueron subsanadas en su totalidad.

¿Enviarás a tus hijos a clases pese al riesgo de contagio de la nueva variante Ómicron del COVID? Nos interesa tu opinión

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.