Al momento

Sinaloa

¡Les va mal! Lluvias y “heladas” del fin de año incrementan cuadros gripales en Ahome

Estornudos, escurrimiento nasal, temperaturas y desgano son lo de hoy tras el lluvioso cierre del 2021; las lluvias y las “heladas” las causantes, médico

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sinaloa.- Mal y de malas amanecieron algunos habitantes del municipio de Ahome que, luego de las lluvias del fin de semana y las “heladas”, no precisamente de temperaturas incrementaron los casos de resfriados de manera generalizada. 

Médicos del sector privado de la ciudad de Los Mochis, indican que desde el sábado se comenzaron a recibir los primeros casos, pero durante domingo y lunes han incrementado sustancialmente. 

https://twitter.com/essentialpanama/status/1475471546609192962

“Niños y adultos, los cuadros más fuertes es en niños y niñas, el moquito escurriendo mucho, sus ojitos gachos, temperaturas, y pues en ellos es más notorio; en adultos mayormente hombres, mucho joven desde los 19 años; la mayoría resfriados comunes, en otros casos por la sintomatología se les recomendó practicarse la prueba COVID para descartar contagio y que mejor se mantengan en aislamiento”, externó el médico de conocida farmacia de Los Mochis. 

Al cuestionarlo sobre si las lluvias del viernes fueron la causa de este aumento en casos, la respuesta fue más allá, ya que lluvias, vientos, temperaturas y las “heladas” tuvieron mucho que ver, sobre todo en adultos. 

“En los niños ellos sienten más los cambios de temperaturas, y en adultos pues sin lugar a dudas las heladas tuvieron mucho que ver, pero heladas de cerveza no precisamente las temperaturas; las personas deben ser concientes que en este tiempo poner al organismo bajo cambios bruscos es pésimo, más cuando tenemos también la pandemia de COVID andando, aunque uno esté vacunado”, dijo. 

https://twitter.com/linea_directa/status/1478103007485116416

Externó que los refriados duran unos cuántos días, y con los medicamentos correspondientes, los pacientes puedan salir rápido, pero eso sí, sin que les falte el reposo correspondientes o las medidas de autocuidado, como no exponerse a cambios bruscos, no manejar agua fría y de preferencia, consumir alimentos calientes. 

Los síntomas de un resfriado común suelen aparecer de uno a tres días después de la exposición a un virus que causa resfriado. Los signos y síntomas, que pueden variar de una persona a otra, pueden incluir los siguientes:

•    Congestión o goteo nasal
•    Dolor de garganta
•    Toser
•    Congestión
•    Dolores corporales o dolor de cabeza leves
•    Estornudos
•    Fiebre de bajo grado
•    En general, no sentirse bien

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.