Al momento

Sinaloa

¡Con galletas y café! Atienden a primeros contribuyentes que acuden a pagar el Predial en Guasave

Desde las 6:30 horas alrededor de 10 personas ya estaban enfiladas en Tesorería; este año son más pocos los que madrugaron

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- “Al que madruga Dios le ayuda”, así como el refrán, muchos ciudadanos se anticiparon este lunes como primer día laboral del 2022 para cumplir con el pago del predial.

Como ciudadanos es una obligación que se tiene y que más de la mayoría en el municipio no la cumplen con esta obligación, quienes sí, prefieren hacerlo los primeros días del año, destacaron entrevistados por Línea Directa y coincidieron que este año esperan que con obras y buenos servicios les regrese el municipio.

Desde las 6:30 horas de este lunes 3 de enero ya había alrededor de 10 personas que a las 8:00 que abrió la dependencia sumó a 10 más en la fila de espera, en donde hasta pudieron disfrutar de una café caliente y galletas que la misma administración les ofreció, como una atención para los contribuyentes cumplidos.

“Todo el tiempo pago los primeros días del año; espero que este nuevo presidente sí nos cumpla con mejorar el drenaje y la recolección de basura”, manifestó Rodolfo González.

¿Madrugó?

“Y, de todas maneras, ya había fila, (risa)”.

¿Le gusta ser cumplida?

“Así es, sí”, afirmó Dolores Rodríguez de la colonia Ayuntamiento 92.

 

“Claro a mí me gusta venir, para que no se nos junte, y hay que pagar para quitarnos ese pendiente y que no se nos junte, vale más cumplir”, expresó habitante de la colonia 2 de Octubre.

“Desde las 6:30 de la mañana ya había fila, y pues aquí atendiendo a la gente con café caliente y galletitas”, destacó personal de intendencia del área de Tesorería.

Cabe destacar que Tesorería anunció que están aplicando el 50 por ciento de descuento en casa-habitación, el 30 por ciento de descuento en local comercial y el 80 por ciento en jubilados y pensionados. Adicionalmente se aplicará sobre el monto que resulte un descuento del 10 por ciento por pronto pago en el mes de enero y febrero.

También continúan los descuentos en multas y recargos para rezagos de años anteriores, para quienes ya tienen un procedimiento administrativo de cobro, pero también se atenderá a quienes busquen regularizarse con algún convenio.

Para facilitar el pago abrirán las cajas de Tesorería los sábados de 9:00 a 13:00 horas y además están disponibles los módulos de cobro en la Plaza Cristina, Recaudación de Rentas, en oficina de Jumapag frente al Peimbert Camacho y en las oficinas de sindicaturas en Juan José Ríos, Ruiz Cortines, comisaría de Leyva Solano, Benito Juárez, León Fonseca, Bamoa y Estación Bamoa.

Además, están disponibles los pagos en línea a través de https://www.pagosguasave.org, donde también se puede imprimir un formato para pagar en Oxxos, y en los bancos Banorte, Bancomer y HSBC.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.