Al momento

Sinaloa

¡Abusados! Jóvenes no guardan protocolos antiCOVID. “Se empinan la misma caguama”: Epidemiólogo

Advierten que ese tipo de descuidos de los festejos de fin de año y año nuevo pueden costar caro después del 4 de enero; nuevos contagios están subiendo como espuma en el estado

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Quienes más se relajan en los protocolos sanitarios anti COVID son los jóvenes, que en las reuniones decembrinas y por el fin de año, se les observó bebiendo hasta de la misma “caguama”, así lo expresó el epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria número dos, Simón Martínez Gaxiola.

El especialista señaló que la población en general ha olvidado conservar las medidas, y el simple ejemplo de eso, está en el centro de la ciudad, en donde las aglomeraciones con gente sin cubrebocas, están a la orden del día en los centros bancarios y en los supermercados.

“Actualmente la gente no respeta las medidas protocolarias, y se los digo porque yo lo he visto, en las colas de los bancos, en las casas; se juntan los muchachos a festejar algo, a lo mejor por que vinieron del otro lado, o de otro estado, pero no hay sana distancia no hay medidas protocolarias, toman bebidas embriagantes, de la misma caguama o del mismo vaso, y es una situación muy importante que tenemos que tomar en cuenta”, advirtió.

Martínez Gaxiola, expuso que ya se está viendo cómo es que en algunos municipios con mayor movilidad se están incrementando los nuevos contagios.

Ante esto, dijo que posiblemente habrá costo por los descuidos que se hicieron en todo diciembre y sobre todo en año nuevo, las consecuencias no sólo son para Guasave sino para todo el estado.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.