Al momento

Sinaloa

Quirino Ordaz es amigo mío, pero al mismo tiempo yo pertenezco a un partido político: Mario Zamora

El senador sinaloense participará el próximo 31 de enero en la plenaria del PRI, en la que estará el presidente del partido, Alejandro Moreno Cárdenas, donde se tocará el tema del exgobernador Quirino Ordaz Coppel

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.– Ante el beneplácito obtenido por el exgobernador Quirino Ordaz Coppel para ser el embajador de México en España, el senador sinaloense Mario Zamora Gastélum señaló que el tema de su inclusión en el gabinete del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, será tratado en la plenaria del Partido Revolucionario Institucional.

Zamora Gastélum al ser cuestionado por Línea Directa sobre su postura legislativa para con el exgobernador dijo que, como Morena y el resto de las bancadas, se llegan a posicionamientos como grupo parlamentario y esos deben ser apoyados o, en algunos casos, ser representados como bloque de contención. 

Reveló que este 31 de enero se estará realizando la plenaria del PRI encabezada por su presidente, Alejandro Moreno Cárdenas, y donde, Mario Zamora, tendrá participación en la argumentación sobre el futuro de Ordaz Coppel dentro del partido. 

“Vamos a tener la plenaria, nos va a acompañar en esa plenaria el presidente del partido del PRI y, seguramente, será un tema a tratar, y por supuesto que voy a poner sobre la mesa mis argumentos en el ánimo de, bueno, yo lo he dicho, Quirino Ordaz es amigo mío pero al mismo tiempo yo pertenezco a un partido político, soy miembro del consejo político nacional, soy miembro del comité ejecutivo nacional y, bueno, tendremos que platicar ese tema en ese marco y, bueno, ya que tenga yo estas reuniones, pues, estaremos revisando cómo vamos a ejercer ese derecho al voto que tenemos”, indicó.

Zamora Gastélum, explicó que la sesión permanente concluye el 1 de febrero y, ese mismo día, se instala el Congreso de la Unión con sus diputados y senadores para dar inicio al periodo ordinario, en el que se espera que la Secretaría de Gobernación les envíe el beneplácito para su ratificación. 

El senador considera que la ratificación a favor de Quirino Ordaz Coppel se dará sin problemas porque el grupo de Morena cuenta con la mayoría absoluta; es decir, el cincuenta por ciento más uno.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.