Al momento

Sinaloa

¡Cuidado ahomenses! Se dispara hospitalización por COVID en Los Mochis; la curva no baja: HG

La directora del Hospital General, precisó que de nueve internados que se tenían la semana pasada, ahora son 12 y de ellos tres están intubados

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- La curva de descenso del COVID-19 de momento no existe, por el contrario, los casos siguen al alza y eso ha obligado a reconvertir camas, de 10 que se tenían al empezar el año, ahora hay 36 habilitadas y tienen internados a 12 pacientes, tres de ellos graves e intubados, informó la directora del Hospital General de Los Mochis.

Luisa Reyna Armenta Ruiz, exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia en las medidas de prevención porque la enfermedad sigue presente y se necesita de la colaboración de todos para detener los contagios.

Detalló que la semana pasada había 9 pacientes y aunque tienen fluctuación porque algunos logran su recuperación, es claro el aumento, lo cual los obliga a tener disponibilidad de más espacio, y a eso se debe que utilizaron una zona del hospital de 26 camas, más las 10 que se tenían de manera exprofeso para enfermos de COVID.

“Sí tenemos aumento en los ingresos por COVID, tenemos por ejemplo ahorita, ya tenemos 12 pacientes hospitalizados en el área crítica de COVID, tres de ellos están con ventilador, esto nos dice que todavía no va en descenso la curva, que sigue aumentando”, expuso.

Mencionó que en área de atención respiratoria de consulta externa, la afluencia sigue siendo importante, pero muchas personas van para exigir la prueba rápida y no todos traen síntomas, y por la escasez que hay de los reactivos, no pueden realizarlas de manera masiva, sino que el médico debe determinar quiénes son sospechosos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.