Al momento

Sinaloa

Concesión de basura ¡totalmente inviable! Va contra los principios de la 4T, refiere regidor

No pretenden privatizar la basura y mucho menos para que privados generen energía; sería incongruente aprobarlo, señaló Julio Iván Villicaña Torres

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Por principios de la 4T y por estar en medio de una reforma energética, la bancada de Morena en el cabildo de Guasave, sostiene que es totalmente inviable volver a la concesión de la basura, porque se estaría hipotecando a privados por 25 años, expresó el regidor morenista Julio Iván Villicaña Torres.

El regidor, señaló que lo que la empresa RCR ofrece no es nada nuevo, y aunque refirió que ofrece un escenario de ensueño, se tienen muy malas experiencias con este tipo de contratos, que al final resultan todo lo contrario. 

“Ya lo vivimos, no es algo nuevo, o sea nuestros hijos y nuestros nietos continuarían con este servicio, que sabemos al principio las empresas como te lo ponen, como te lo ofrecen, pero en el caminar, vamos viendo en lo que se convierten, y no nada más es en este tema, es en todo tipo de empresas, entonces nosotros estaríamos hipotecando el servicio del municipio por 25 años a una empresa particular, que por experiencia y principios, resulta totalmente inviable”, señaló.

Villicaña Torres, sostuvo que sería incongruente de su parte aprobarlo, cuando han pregonado con la misma bandera del presidente de la República de acabar con las privatizaciones y el manejo de los bienes y servicios de la nación por parte de particulares, teniendo como ejemplo lo que prevalece en Pemex y en la CFE.

Dijo que en la pasada administración ya se había avanzado en este tema, terminando con un contrato abusivo, y en lograr obtener todos los lineamientos para un relleno sanitario, por lo que dijo que el único trabajo que debería de hacer el presidente es darle continuidad y no ceder la concesión a una empresa particular.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.