Al momento

Sinaloa

¡Por sí o por no! En Guasave se comprarán tres camiones recolectores de basura, anticipa el alcalde

Son unidades seminuevas que reforzarán el servicio de recolección de basura; se adquirirán con recursos propios, de los ingresos que se ha obtenido por el pago del IPU

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Mientras se decide si se concesiona o no la basura en Guasave, el municipio tiene que mejorar el servicio a la sociedad, por ello, el alcalde Martín Ahumada Quintero, puntualizó que es indispensable la compra de unidades recolectoras, independientemente de la decisión que se tome en el cabildo.

Son tres las que ya están vistas seminuevas; la primera ya está en el municipio, que se está revisando y las otras dos están por llegar. Se dijo que esta adquisición se haría con recursos propios por medio de los ingresos del impuesto Predial Urbano, aunque no se especificó sobre los montos del costo de las unidades.

“Sobre la posible compra de camiones, es indispensable hacerlo, independientemente de una cosa u otra, necesitamos resolver la cuestión de la basura, necesitamos que compremos, nos trajeron nuevo un vehículo, que estamos evaluando, están pendientes otros dos que nos traigan para verlos y sobre eso vamos a ir resolviendo la compra de estos vehículos, para ayudar al problema tan pesado que se de la basura”, detalló.

El alcalde reconoció las dificultades que han tenido en dotar este servicio a la ciudadanía, y más con las deficiencias de las unidades que actualmente están en el operativo, incluso, dijo que la sociedad ha sido paciente en ese tema, lo cual agradeció, expuso que la visión es a corto plazo, que en unas semanas más, reforzar el servicio para que ninguna comunidad pase largos lapsos sin el servicio.

Se informó que actualmente se cuentan con 10 unidades, de las cuales cuatro de ellas constantemente están teniendo fallas mecánicas en el sistema de compactación y en los pistones, pero otras unidades de volteo están aportando para apoyar el itinerario diario del servicio en todo el municipio.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.