Al momento

Sinaloa

¡La niñez lo pide! Debemos unir esfuerzos a su favor, exhorta alcalde de Guasave

Este jueves se instaló el Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en Guasave

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Porque la niñez lo pide, se deben de unificar esfuerzos para garantizar su seguridad y el cumplimiento de sus derechos, refirió el alcalde Martín Ahumada Quintero, en el marco de la instalación del Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del municipio de Guasave.

El alcalde aprovechó para exhortar a las dependencias, organismos y a la sociedad, a trabajar de manera coordinada con la finalidad de que todos los menores de edad tengan garantizados sus derechos a la alimentación, a la salud, educación y a una vida libre de violencia, pues destacó que no sólo son el futuro, sino el presente.

“Es importante que todos los sectores que están involucrados en acciones en favor de niñas, niños y adolescentes, tengan el conocimiento y se involucren en el proceso de aplicación y concientización de sus derechos”, aseveró el alcalde.

¡La niñez lo pide! Debemos unir esfuerzos a su favor, exhorta alcalde de Guasave

En este sentido, exhortó a enfocarse en asegurar que todos los programas e iniciativas alcancen a quienes se encuentran en mayor desventaja y vulnerabilidad durante su infancia y adolescencia, pues el objetivo es que este Sistema de Protección no sólo se instale, sino que trabaje en favor de la infancia.

En su intervención, Nuria Alejandra González Elizalde secretaria ejecutiva de Sipinna en Sinaloa, destacó la disposición del gobernador Rubén Rocha Moya, para que los 20 derechos de los niños no sean una carta de buenas intenciones, sino una realidad en beneficio de la infancia.

¡La niñez lo pide! Debemos unir esfuerzos a su favor, exhorta alcalde de Guasave

Señaló que se debe reforzar la prevención del embarazo infantil y garantizar otros derechos como el registro de nacimiento de los menores.

Cecilia Cauich Aceves, de 14 años, representante del Cabildo Infantil, agradeció la oportunidad para alzar la voz a nombre de todos los niños para pedir se respeten sus derechos. Asimismo, el menor de ocho años Josué Asahamar Vidales Rentería, dijo que todos los niños tienen los mismos derechos, y señaló que se deben prevenir situaciones como la explotación infantil, la trata el trabajo infantil, el maltrato y la violencia.

¡La niñez lo pide! Debemos unir esfuerzos a su favor, exhorta alcalde de Guasave

Se informó que de acuerdo a las cifras más relevantes del Inegi 2020, que en Guasave hay 85 mil 150 niños, es decir, el 30 por ciento de la población, y de éstos, 26 mil 249 son menores de cero a cinco años, el sector de mayor prioridad en la protección de este sistema por ser la primera infancia.

Rindieron protesta como integrantes de este sistema, funcionarios de Seguridad Ciudadana, Sipinna, Salud, Educación, Tesorería, DIF,  Immujeres, IMJU, Imudeg, Bienestar, además de organismos como la CEDH, Servicios Regionales de la SEP, Centro de Integración Juvenil y Uneme-Capa.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.