Al momento

Sinaloa

Después de tres años batallando con la basura, Ayuntamiento de Guasave plantea volver a la concesión

Este viernes, empresa inglesa presentará a regidores y a organismos de la sociedad el proyecto que pretende recolectar y reciclar los desperdicios del municipio; la concesión sería por 25 años

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
 

Guasave, Sin.- Después de tres años batallando con el servicio de recolección de basura y en medio de un conflicto legal con la empresa que tenía la concesión, el gobierno municipal de Martín Ahumada Quintero abre la posibilidad de volver a firmar un convenio a largo plazo con empresa extranjera para que dote el servicio a la ciudadanía, así lo confirmó el munícipe.

Ahumada Quintero dijo que se le pidió a la empresa inglesa que presentaran una exposición ante los regidores y organizaciones sociales este viernes para que se evaluara la posibilidad, pues la intención no es tomar una decisión que afecte en un futuro los intereses del municipio, sino que la sociedad participe en este tema y que sea una propuesta evaluada por todos.

“Lo que queremos es que se haga esta presentación ya a los regidores y ese mismo día podíamos estar convocando a los grupos organizados y académicos porque queremos que sea una propuesta escuchada por la sociedad”.

¿Hay posibilidades de concesionar?

“Sí, por supuesto, se me hace muy interesante que sea algo que tenga que ver con la cuestión ecológica, con empresas que son sustentables y que ya no van a generar más rellenos sanitarios que pudieran estar contaminado el medio ambiente. Sí es posible, pero eso tendremos que evaluarlo en el cabildo y también la sociedad pudiera opinar”, aseveró.

De entrada, el alcalde mencionó que es atractiva la propuesta, que trae un sistema novedoso que es sustentable, menos costoso y con menos contaminantes; explicó que una parte del costó que corresponde el pago de basura, pero hay otra parte que corresponde a la recuperación del traslado que el municipio tendrá que pagar una cantidad.

Puntualizó que luego del análisis de los ediles y de representantes de organismos de la sociedad, si coinciden que este proyecto es correcto y viable para Guasave, podrían subir en la siguiente sesión la propuesta al cabildo para que autoricen esa negociación, no quiso anticiparse a nada, porque dijo, lo quiere es que ellos se involucren en las decisiones sin pretender guiar las ideologías.
El alcalde mencionó que lo más sensato es que ellos vean las cualidades del proyecto, y que sea una negociación de ganar-ganar, que el municipio salgada ganando y no que a largo plazos se vea afectados como en otras administraciones.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.