SALARIOS

¡90 mil pesos de ahorro! Recorte salarial a funcionarios de El Fuerte se invertirá en necesidades

El presidente municipal Gildardo Leyva Ortega dijo que con este recurso se apoyará en la rehabilitación del puente El Venadario

Escrito en SINALOA el

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- La reducción salarial a funcionarios de primer nivel del Ayuntamiento de El Fuerte que incluye al alcalde, síndica procuradora, secretarios, directores y regidores, representará un ahorro mensual de 90 mil pesos. 

Gildardo Leyva Ortega indicó que este recurso será invertido en su totalidad en los rubros de salud, cultural, deportes y, sobre todo, en obra pública, como se acordó en el pleno de cabildo.

El presidente municipal dijo a Línea Directa que el primer ahorro salarial se dirigirá a la rehabilitación del puente de El Venadario, el cual colapsó en el mes de diciembre, afectado la atracción de turismo en La Galera.

“Alrededor de unos 80 o 90 mil pesos mensuales, dirás tú que no es mucho, pero es muy significativo porque queremos nosotros implementarlo en salud, cultura, deporte y obra pública. Precisamente, hablando de obra pública, lo primero que queremos hacer con ese dinero es restablecer el puente del venadario”, señaló durante la primera emisión del noticiero con Víctor Torres. 

Agregó que, pese a la pandemia y a la caída del puente ocurrido el 26 de diciembre del año pasado, el pueblo mágico sigue siendo atractivo para el turismo y desde noviembre a la fecha continúa recibiendo un buen número de visitantes.