Al momento

Sinaloa

¿No sabes leer o escribir? Hay una oportunidad para hacerlo por sistema abierto y gratuito. Checa esto

De manera gratuita puedes cursar la primaria y secundaria en los Centros de Educación Básica para Jóvenes y Adultos (CEBA) de la Secretaría de Educación Pública y Cultura 

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Los niños que tengan 10 años o adultos que por alguna razón no hayan cursado la primaria o la secundaria, nunca es tarde para hacerlo y hay un sistema abierto y gratuito a su alcance para que se preparen en estos dos niveles básicos, informó Hugo David López Méndez, supervisor escolar.

Explicó que los Centros de Educación Básica para Jóvenes y Adultos de la Secretaría de Educación Pública, están en toda la entidad, pero a él le toca coordinar los municipios de Ahome, Guasave y Salvador Alvarado, donde actualmente atienden a 200 personas.

Mencionó que en el momento que decidan aprender a leer o escribir, o bien continuar sus estudios donde los dejaron pueden aprovechar este sistema que les ayuda a que en nueve meses obtengan sus certificados y la información la pueden obtener en el número de celular 66 81 03 44 48.

“Este programa está diseñado para abatir el rezago educativo de lo que es la educación básica y también pueden disminuir la deserción escolar en aquellos casos donde habido problemas económicos y el alumno se tiene que retirar”, precisó.

¡Nunca es tarde! Si no sabes leer y escribir, esta puede ser tu oportunidad para aprender

Precisó que para inscribirse en este programa en el nivel primaria se requiere tener cumplidos 10 años y para inscribirse en secundaria el requisito es tener 15 años cumplidos en adelante.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.