Al momento

Sinaloa

“Discurso de odio” de AMLO hacia la prensa no genera cosas buenas: Mario Zamora

El legislador sinaloense giró oficios a la Secretaría de Seguridad Pública y de Gobernación para que se atienda el problema de violencia hacia los periodistas en México

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
 

Los Mochis, Sin.- Ante la alerta que a nivel internacional se ha activado entre el gremio periodístico por el asesinato de tres comunicadores en México, ocurridos en menos de un mes, Mario Zamora Gastélum señaló que no se debe dejar de lado el “discurso de odio” que desde la Presidencia se tiene contra los medios de comunicación.

El senador recordó que, incluso, en las conferencias diarias que ofrece el presidente Andrés Manuel López Obrador, conocidas como “las mañaneras”, el mandatario federal cuenta con un espacio especial para criticar, reprobar y desestimar el ejercicio periodístico y la libertad de expresión de los comunicadores.

“A veces no nos damos cuenta con una práctica desde la investidura presidencial donde se critica, donde se mofa, donde se denosta a la actividad periodística, donde se les ha llamado a periódicos que tienen muchísimos años en México, que son unos pasquines, donde se burla, donde ese discurso de odio no genera cosas buenas, cuidado, cuidado con lo que nos está pasando”, dijo Zamora Gastélum.

Además, lamentó el caso de la periodista Lourdes Maldonado López, quien cubría la fuente política y corrupción, quien desde el 2019 había solicitado apoyo y seguridad a Andrés Manuel López Obrador. Y, aunque contaba con protección desde el 2021, tras sufrir en abril de ese año un ataque a balazos, este mecanismo no fue una garantía para salvaguardar su vida.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.