Al momento

Sinaloa

¡En peligro constante! "Periodistas trabajan sin garantías, prueba de ello es el caso de Lourdes Maldonado"

"Que no se proteja a nadie en el caso de Lourdes Maldonado por ser afín a la 4T"; piden periodistas de Guasave agotar todas las líneas de investigación 

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Sin ninguna garantía para ejercer el ejercicio de la libertad de expresión, así trabajan a diario los periodistas y reporteros del país, cuenta de ello lo dan los hechos ocurridos recientemente en Tijuana, aseguró Reyes Iván Camacho Ramírez.

El reportero de periódico Noroeste y vocal de la Asociación de Periodistas de Guasave, dijo que lamentablemente la gran deuda que tiene el gobierno con el gremio, es el esclarecimiento de muchos asesinatos incurridos en diversas partes del país que han quedado impunes, por ello no se debe permitir que con los compañeros de Baja California, ocurra lo mismo.

“Lo que ha pasado en Tijuana en las últimas semanas da cuenta de ello, y en otros estados también han ocurrido casos muy lamentables donde compañeros periodistas ha perdido la vida. Esperemos que no se trate de proteger por ser alguien afín al gobierno federal, que también se tome en cuenta como parte de la línea de investigación, porque es necesario que se esclarezcan estos hechos”, condenó.

Sin que sea una presunción en cuanto a culpabilidad, mencionó que los señalamientos que hizo en la conferencia “mañanera”, del presidente Andrés Manuel López Obrador, la periodista asesinada desde hace dos años, debe de ser un referente de investigación y no descartarse, ni ninguna del resto de las líneas.

Es un hecho que ningún mecanismo de protección a periodistas ha funcionado en el país, pues la Fiscalía Especializada trabaja cuando ya se perdió una vida, pero no para garantizar la seguridad, incluso trajo a colación la iniciativa en este sentido, que se encuentra en la congeladora de Sinaloa y que a propósito los diputados deberían darle seguimiento.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.