Al momento

Sinaloa

Sin tiempos y sin escalas; vacunación generalizada en Guasave

Se abrió prioritariamente para los de 40-49 años, pero están aplicando dosis a rezagados, segundas vacunas adolescentes de 14 a 17 y refuerzo a quienes tengan cinco meses cumplidos de su esquema

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- No había fila, en promedio una persona ingresaba al módulo de vacunación, pasaba directo y en 15 minutos ya estaba afuera después de tener su respectivo momento de recuperación.

Así empezó la jornada de vacunación en Guasave, donde prioritariamente se está aplicando el refuerzo para adultos de 40 a 49 años de edad con cinco meses cumplidos desde la segunda dosis, independientemente del reactivo que se les aplicó.

En un sondeo de opinión con los beneficiarios de la vacuna, se dijeron gustosos de no encontrar gente en la fila, pues algunos de ellos llegaron desde la sindicatura de Ruiz Cortines y en ocasiones anteriores esperaron hasta cuatro horas para que les tocara el turno.

“Como 10 minutos nada más entré por delante, no hice cola, me enteré que estaba solo y me vine”.

¿ya se sienten más protegidas?

“sí, ya estamos mejor”

¿ya se vacunaron?

“Sí, como unos 20 minutos, ahora sí que fue muy rápido”.

¿Antes habían esperado mucho?

“Sí como unas tres horas o cuatro, ahora venimos y directito para adentro”, dijeron.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Para este martes les corresponde a las comunidades de Juan José Ríos, Héroes Mexicanos, Campo 38, Canal Alto, Babujaqui, Guayparime, Bamoa, Orba, Cruz Blanca, Ranchito de Zavala, Estación Bamoa, Carboneras, León Fonseca, Las Pilas, El Zopilote, La Palmita, El Tanque, El Vallado, La Trinidad, La Noria, El Toruno, Los Pinitos, Abelardo L. Rodríguez, Ranchito de Inzunza y Portugués de Gálvez.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.